Blog
La últimas novedades en telecomunicaciones, tecnología y digitalización para tu empresa.

Asegurar la tranquilidad de nuestros mayores es posible con Vodafone Empresas

En el momento que tienes la responsabilidad de cuidar personas mayores como ocurre en una Residencia, debes de estar pendiente de muchísimos detalles.

No es un trabajo automático, aunque existan muchas tareas rutinarias, sino que hablamos de personas y no podemos permitir que exista un atisbo de inseguridad, ya que han puesto su confianza en nosotros, tanto sus familias como ellos mismos.  

En muchas ocasiones trabajamos con personas que, lamentablemente no pueden valerse por sí mismas, pierden el sentido de la orientación… etc. Seguro que los trabajadores son eficaces y velan por la tranquilidad, seguridad y comodidad de todos los residentes.

Sin embargo, podemos hacer uso de la tecnología para conseguir que trabaje por nosotros en ciertos aspectos que se nos pueden escapar, los cuales pueden llegar a generar consecuencias no deseadas, y nos dejan libres para dedicarnos a lo que es más importante: cuidar de nuestros mayores, tengan algún grado de dependencia o sean autónomas.

Tienes a tu alcance varias opciones que te ofrece Vodafone Empresas para haceros la vida más fácil: tanto a ti como empresa, como a tus trabajadores y, por supuesto, a tus residentes, que son lo más importante.

Sensor inalámbrico bajo cama

¿Recuerdas el aviso que te da el coche cuando alguien no se ha puesto el cinturón? Pues muy similar a este tipo de tecnología, el sensor emitirá un aviso al sistema central en el momento que el residente (peso superior a 25Kg) se levante de la cama, al percibir el dispositivo que ha dejado de ejercerse esa presión.

Botón de teleasistencia

Un botón que permite que el residente se mueva donde desee sin el miedo a que le ocurra algo y no pueda avisar a nadie.

Con un solo clic, en caso de encontrarse en una situación de peligro, podrá comunicarse con el centro de alarmas, quien se hará cargo de contactar con la persona establecida de contacto.

En caso de tratarse de una emergencia que requiera de profesionales específicos, gestionará la petición de envío de una ambulancia, policía, bomberos… Además, si previamente está configurado, es posible el envío de la posición GPS.

Si tu Residencia ofrece Centro de Día también existen posibilidades muy interesantes para las personas que acuden a él.

Perla de teleasistencia

Con este dispositivo los usuarios podrán estar seguros y controlados gracias a las opciones que este le ofrece:

  • Botones configurables: uno fijo de emergencia (SOS), y otros que se pueden utilizar para eventos o llamadas.
  • Detector de inmovilidad así como detector de caídas.
  • Zonas de seguridad distribuibles.

 

Aparte de hacer la vida más fácil a nuestros mayores, y a nosotros mismos de forma automática, que es lo importante, tendrás un extra de servicios que no todas las Residencias ofrecen y puede ser punto positivo que tendrán en cuenta a la hora de decidirse por una u otra.

 

¿Necesitas más información? Contacta con nuestro departamento de Vodafone Empresas en Alicante.

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad