Siendo las fechas que son y aproximándose el mes de viajar por excelencia, agosto, hemos querido compartir un artículo que te será muy útil si tienes pensado hacer las maletas.

No ha sido sencillo seleccionar tan solo 10 aplicaciones para viajeros, ya que existen innumerables y muchas de ellas ofrecen prácticamente los mismos servicios. Desde Agentis nos hemos querido mojar y aquí os desglosamos las 10 aplicaciones que a nuestro gusto son las más útiles para cualquier viajero:

  1. Kayak

Lo primero es organizar el viaje en relación a la forma de ir, el acomodamiento en la ciudad y, en muchos casos, el alquiler de vehículo propio para moverse por la ciudad. Con Kayak tienes todo esto en una sola aplicación y con la posibilidad de comparar hoteles, vuelos y Rent a Cars en cientos de páginas. Se trata de la navaja suiza multiusos de las aplicaciones de viaje. Es gratuito. Disponible en App Store y Google Play.

  1. Maps.me

Todos conocemos Google Maps y sabemos de su gran utilidad, pues ahora os presentamos (para aquellos que no la conozcan ya, claro) Maps.me, una aplicación mucho más detallada que la anteriormente comentada y que ofrece un gran valor añadido: posibilidad de ver el mapa sin estar conectado a internet, previa descarga del mapa en cuestión, ya que funciona con el GPS del móvil. Gratuito y disponible en Apple Store, Google Play y Amazon.

  1. Google Translate

Uno de los traductores más completos que existen y más aún tras comprar la aplicación Word Lens y adaptar su tecnología (traducción instantánea de textos con tan solo hacer una fotografía con el móvil) a la aplicación. También traduce hasta 52 idiomas sin necesidad de internet. Sin duda, una aplicación más que necesaria para poder manejarte por países cuyo lenguaje no dominas. Gratuito y disponible en App Store y Google Play.

  1. Allsubway

Por tan solo 0,99€ puedes tener en tu móvil todos los mapas de metro de las ciudades más importantes del mundo. Hoy en día viajar en metro es lo más rápido y cómodo a la hora de visitar cualquier ciudad y es por ello que es tan importante contar con una aplicación mediante la cual conocer cada combinación, línea y horarios tan completa como ésta. Disponible en Apple Store.

  1. Tripadvisor

Con más de 320 millones de críticas y opiniones facilitadas por los viajeros, TripAdvisor es una de las aplicaciones clave para cualquier persona que se aventura en una nueva ciudad. Encuentra e infórmate de los mejores lugares para comer, dormir o pasártelo bien haya donde estés. Además cuenta con la opción “cerca de ti” que te informa de lo que tienes cerca o de cualquier dirección que introduzcas. Gratuito y disponible en App Store y Google Play.

  1. Foursquare

No todos tenemos los mismos gustos y preferencias, ¿por qué no tener una aplicación que nos conozca y nos recomiende según nuestro perfil personal?… Foursquare encuentra los lugares que cree pueden interesarte a tu alrededor, basándose en tus anteriores búsquedas, gustos y lugares en los que tus contactos hayan estado. Además, tal y como sucede con TripAdvisor, podrás leer comentarios de otras personas y sobretodo de tus propios contactos. Gratuito y disponible para Android, Apple y Windows

  1. Accuweather

Una de las más importantes cosas que nos interesa saber antes de emprender el viaje es el tiempo. Saber las condiciones climatológicas con las que nos encontraremos en el país o ciudad de origen determinan los planes e incluso la ropa que llevaremos, es por ello importante contar con una aplicación completa y detallada que te evite sorpresas. AccuWeather ofrece previsiones de temperatura hora a hora, precipitaciones, condiciones de visibilidad, humedad o presión atmosférica. Es gratis y esta disponible para todos los sistemas operativos.

  1. Field Trip

Si cuando visitas una ciudad no eres de los que se conforman con ver las zonas o monumentos más turísticos y, por el contrario, prefieres adentrarse en la historia de la ciudad, visitar los sitios más recónditos y sumergirte de lleno en la las costumbres y estilo de vida… Field Trip es tu App. Gratis y disponible en Apple Store y Google Play.

  1. Travel Safe

Nunca se sabe cuando puedes tener una emergencia y si te coge en otro país, siempre será útil tener a mano una aplicación en el que encontrar todos los números de contacto imprescindibles: Policía, ambulancia, embajada, etc… La mayoría de funciones de la app no precisa de conexión a internet. Gratis y disponible en cualquier sistema opertaivo.

    10. Wi-Fi Finder

Si no eres de Vodafone o no has activado el Roaming gratuito, necesitarás conexión a internet de vez en cuando, ¿verdad?. Nada mejor que una App que te ayuda a encontrar las redes WiFi públicas más cercanas. Gratis y disponible para cualquier sistema operativo.

 

Como sabéis, Agentis, como distribuidor autorizado de Vodafone a empresas, cuenta con el denominado “Vodafone Business Place”, un gran catálogo de aplicaciones orientadas a mejorar la productividad de las empresas y que están centradas en tareas relacionadas con la gestión comercial, geolocalización, órdenes de trabajo, gestión de citas, etc… Contacta con nosotros para más información.

Referencias:

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/16/apps-planeando-vacaciones_n_5587432.html

http://www.clarin.com/todoviajes/tips-de-viajes/Aplicaciones-imprescindibles-viajero-moderno_0_1495050845.html