El pasado martes 13 de febrero, en Vodafone estuvo muy lejos de ser el temido ‘’día de la mala suerte’’, ya que, junto con la marca Huawei, se completó con un tremendo éxito la primera llamada en el mundo que utilizó la tecnología 5G.

La semana pasada, en uno de los artículos de nuestro blog, os contábamos que esta nueva tecnología estaba cada vez más cerca, aunque no se sabía con exactitud la fecha en la que se instalará en nuestras vidas para quedarse definitivamente.

Pues bien, todo apunta a que, en el año 2020, por fin, podremos decir que este nuevo avance en las telecomunicaciones mundiales dejará de estar en fase de pruebas y se convertirá en una realidad que transformará nuestras vidas.

¿Quieres saber todos los detalles de esta primera llamada realizada con la tecnología 5G? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cómo ha sido la primera llamada con 5G en el mundo?

Esta llamada conectó el centro de innovación de Vodafone, situado en Castelldefels (Barcelona), con la sede de la marca en Madrid.

Se retransmitió en absoluto directo y se realizó bajo el nuevo estándar comercial NSA (Non Stand Alone), que es el que nos permitirá en el futuro que las redes 4G y 5G puedan estar conectadas simultáneamente desde diferentes dispositivos.

En esta conexión, se empleó el espectro en la frecuencia 3,7 GHz con una red de prueba completa, con la ayuda de los equipos de Radio Access Network de la marca tecnológica, pionera pero muy avanzada, Huawei. Y, como hemos comentado anteriormente, fue un auténtico éxito.

Por todo esto, aunque todavía no sepamos con exactitud la fecha en la que se instalará la tecnología 5G en nuestro país, ni podamos llegar a imaginarnos todas las novedades, en cuanto a telecomunicaciones se refiere, que esta nos tiene preparadas, se intuye que será una auténtica revolución.

Como dice el nuevo eslogan de Vodafone: ‘’El futuro es apasionante. Ready?’’ ¡Nosotros estamos preparados y deseando que ese futuro llegue a nuestras vidas cuanto antes!