Si hay algo innegable es que sin las mujeres no podríamos vivir, ya que son ellas las que nos dan la vida, pero hablando del sector en el que trabajamos, también podríamos decir lo mismo. ¿A cuántas mujeres conoces que hayan revolucionado el mundo de la tecnología? Quizás ahora mismo solo te salgan nombres de varones, pero te aseguramos que las hay y que son muchas. ¿Quieres conocerlas? ¡Te las presentamos a continuación!

Mujeres que revolucionaron el sector de la tecnología

Todos los que nos dedicamos a este sector, sabemos que el padre de Internet, el que inventó el lenguaje con el que actualmente se escriben y se crean las páginas web es Tim Berners-Lee, pero, si te preguntamos quién es Ada Lovelace… ¿Sabrías contestar a esta pregunta?

Ada Lovelace es conocida como la madre de la programación, ya que fue la primera persona que escribió un algoritmo. ¿Lo sabías? Pues como ella, podemos encontrar a muchas más mujeres que, ya en su época, revolucionaron el mundo de la tecnología.

Otra de las mujeres más importantes en el campo de la tecnología fue Hedy Lamarr que, aunque fue más reconocida por ser actriz, también participó en la invención de un elemento tecnológico que, hoy en día, seguimos utilizando. Y, ese no es, ni más ni menos, que el salto de frecuencia que está en la base del actual Wifi.

Siempre dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y ese es el caso de Tim Berners-Lee (el padre de la World Wide Web), ya que fue su madre Mary Lee Woods quien programó uno de los primeros ordenadores comerciales: el Ferranti Mark 1.

No creas que las revolucionarias de las tecnologías solo fueron mujeres de otros países, porque entre ellas también encontramos a la española Teresa De Pedro, quien ya en sus tiempos pensaba que el coche autónomo llegaría a nuestras vidas. Por ello, desarrolló cuatro modelos de vehículo sin conductor. ¿Sabes cómo se llamaban? ¡Babieca, Rocinante, Clavileño y Platero!

Pero si hay una pionera en el sector de la tecnología en España, esa es Ángela Ruiz Robles, quien fue la inventora de la Enciclopedia Mecánica y, es considerada por muchos, la precursora de los conocidísimos ‘’Ebook’s’’.

Estas son solo algunas de las mujeres que merecen un capítulo para ellas solas en el mundo de la tecnología. Y desde nuestras tiendas Vodafone de Alicante y Murcia, solo podemos estar orgullosos de ellas.