Si, por el contrario, no tienes ni idea de lo que significan estos términos ni lo que implican…¡Debes ponerte al día con la digitalización de tu negocio!

¡Pero no te preocupes! Aquí estamos nosotros, para ayudarte a comprender un poco mejor las características principales de estas nuevas generaciones, y el por qué es imprescindible que las sepas para que tu empresa pueda comunicarse de manera óptima con ellas.

Son tres generaciones muy diferentes, pero lo que nos interesa conocer de verdad son la cantidad de características en común que tienen, ya que esto es lo que va a determinar nuestra estrategia de comunicación con ellas.

Características comunes de los Millennials, Generación Z y Generación Alfa

Aunque es cierto que los Millennials no han nacido con ordenadores y móviles en sus casas, se han adaptado a ellos de una manera extraordinaria, ya que se manejan con las nuevas tecnologías como si de nativos digitales se tratase, como las dos generaciones posteriores, que sí que lo son.

Por lo tanto, han nacido y crecido con aparatos tecnológicos que ya tenían internet. Esto hace que no vean una novedad el bombardeo de información y contenidos al que estamos sometidos con las nuevas tecnologías, es parte de sus vidas, y lo viven así.

Evitan, a toda costa, comunicarse mediante llamadas telefónicas, prefieren hacerlo a través de diferentes plataformas como: redes sociales, foros, aplicaciones de mensajería…etc. ¿Por qué? Porque estas nuevas formas de comunicación les crean un sentimiento muy fuerte de pertenencia a un grupo, lo que, en muchos casos les hace adictos a estas herramientas.

Además, estas nuevas plataformas les permiten dar su opinión sobre aquello que les gusta y aquello que les desagrada, sin prácticamente repercusiones, y eso lo utilizan sobre todo con las marcas, expresando su fanatismo o disconformidad con ellas, llegando a viralizarse algunos de sus comentarios.

Al encontrarse la mayor parte del día conectados a las redes, viven constantemente informados de lo que pasa en el mundo, gracias a los hashtags y trending topics de las diferentes plataformas.

Debido a la intoxicación de la información a la que estamos sometidos, buscan constantemente la novedad, ya que para ellos las modas son muy breves.

Además, no utilizan para nada los medios de comunicación tradicionales, si quieren enterarse de las novedades de alguna marca o negocio, lo hacen a través de internet.

¿Por qué es importante para mi negocio saber comunicarme con ellos digitalmente?

¡Muy sencillo! Son las nuevas generaciones de consumidores. Las que van a consumir, valorar y criticar nuestros productos.

Debemos saber escucharlos y adaptarnos a sus maneras y plataformas de comunicación, ya que si no lo hacemos, no nos encontrarán y nuestra marca correría el peligro de desaparecer.

 

Si necesitas ayuda con la digitalización de tu negocio, ¡estás de suerte! En Grupo Agentis podemos ayudarte. Contacta con nosotros en el  965 24 25 25 o a través del email: info@agentis.es