Si aún no has oído hablar de la nueva oda en internet, poco te falta. Damos la bienvenida al nuevo reto que promete dar la vuelta al mundo, el Mannequin Challenge o desafío del maniquí.

Hoy en el blog de Agentis vamos a hablar de una de las últimas modas que han surgido en las redes sociales y que si aún no lo has visto, no tardarás en verlo entre las actualizaciones de tu perfil de Facebook pronto. Damos la bienvenida al nueva moda viral, el Mannequin Challenge (desafío del maniquí en español).

El Mannequin Challenge o desafío del maniquí no es más que un reto en el cual un grupo de personas deben “congelarse” escenificando una determinada acción. Se trata de grabar un vídeo en el que aparezcan varias personas paralizadas en el momento de estar haciendo algo.

El objetivo es relativamente sencillo y es la creatividad la que hace destacar unos vídeos de otros.

La moda empezó, como casi siempre, en Estados Unidos. Los primeros vídeos que se subieron a las distintas redes sociales son de adolescentes de institutos de secundaria, pero la idea ha ido extendiéndose y promete llegar en breve a España.

El vídeo suele ir acompañado de una misma canción. Se trata de Black Beatles ft. Gucci Mane, del dúo estadounidense de hip-hop Rae Sremmurd. Ellos mismos también se apuntaron a la moda y grabaron un Mannequin Challenge en medio de uno de sus conciertos.

Muchos os acordaréis de la moda del Harlem Shake o el Ice Bucking Challenge. Las redes sociales son capaces de movilizar a personas e influenciar en gran medida a los usuarios, ¿eres consciente del poder que tienen hoy en día en la vida de las personas?… Las empresas son conscientes de ello y lo aprovechan. ¿Esta tu empresa haciendo lo propio?

En Agentis, además de servicios de telecomunicación, ofrecemos servicios de marketing y digitalización que harán que despegue tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus.