¿Eres de esas personas que tiene guardado en la agenda de su teléfono a un contacto con las letras ‘’AA’’ delante del nombre para que sea a la primera persona a la que llamen en caso de emergencia? ¿Te has preguntado alguna vez que, si tienes un patrón o contraseña para desbloquear tu pantalla no podrían acceder a tu listín telefónico?

En este artículo, vamos a explicarte qué debes hacer para que, en caso de que tuvieses una emergencia y no pudieses avisar por tus propios medios a nadie, las instituciones pertinentes puedan contactar con la persona a la que tu desearías que avisasen antes que a nadie.

Dependiendo del sistema operativo que tenga tu smartphone, tendrás que poner en práctica una de estas dos opciones.

Llamada de emergencia en Android

Accede a tu configuración o ajustes de tu teléfono y haz clic en Acerca del teléfono para comprobar qué versión de Android es la que utiliza tu dispositivo.

Si esta es inferior a la 7.0, ve a Ajustes > Bloqueo de Pantalla y en la opción de pantalla de bloqueo introduce AA + el nombre de contacto que desees + su número de teléfono.

Así, aunque tu teléfono tenga una contraseña de bloqueo, el número y el nombre siempre estarán visibles en la pantalla principal.

En el caso de que la versión sea superior a la 7.0 debes acceder a:  Ajustes > Usuarios > Información de emergencia > Contactos > Añadir contacto.

Llamada de emergencia en iOS

Si cuentas con una versión superior a iOS 8, puedes activar la llamada de emergencia de la siguiente forma: en la parte inferior de tu iPhone puedes seleccionar la opción Datos médicos > Añadir contacto de emergencia para que puedan acceder a esta persona fácilmente.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos, ya que, aunque no queremos que tengan que ser utilizados nunca porque ha ocurrido una emergencia grave, son de gran utilidad en caso de necesidad.

También te puede interesar