Tras copiar los “snaps” de Snapchat bajo el nombre de “stories”, ahora Instagram vuelve a la carga con un nuevo canal de “eventos” copiando la opción “en vivo” de la red social del fantasma

Parece que Zuckerberg, dueño de Facebook, y desde hace ya un tiempo de Instagram, no quedó contento con el rechazo de venta que Snapchat hizo de su sustanciosa oferta de 3.000 millones de dólares y ha decidido copiar sin ningún tipo de reparo.

Hace unas semanas Instagram presentó su nueva opción “Instagram stories” mediante la cual los usuarios pueden subir fotos y vídeos en formato presentación que permanecen activos durante 24 horas, quedando éstas fuera del muro del perfil de la persona y cuyo objetivo no es otro que contar historias diarias. Ésta opción es un calco del llamado “snaps” de Snapchat, pero de momento sigue estando al frente al tener funcionalidades más completas.

No contentos con copiar la esencia principal de Snapchat, ahora Instagram vuelve a la carga, aunque de momento solo este disponible en Estados Unidos, con “eventos”, una App integrada dentro de la pestaña “explorer” que agrupa vídeos grabados en directo de eventos tales como los juegos olímpicos, conciertos, partidos de fútbol, convenciones, ponencias, etc…, tal y como tiene la red social del fantasma en su categoría “en vivo”.

“Eventos” de Instagram funciona bajo un algoritmo que muestra a los usuarios los eventos en vivo que le interesan. Se basa en los “me gusta”, perfiles que sigues, etc… para establecer tal patrón y acercarse a los gustos de cada usuario.

instagram eventos

En definitiva, podemos decir que ambas redes sociales ofrecen las mismas funcionalidades, aunque cada una con sus diferencias, siendo los grandes beneficiados de la “guerra” los propios usuarios y empresas, que tienen ahora dos opciones, cada uno con un perfil de usuarios distinto, donde colgar sus publicaciones.

Como sabes, la utilización de las distintas redes sociales por parte de las empresas es algo hoy en día casi esencial (depende el tipo de negocio tendrá más o menos influencia) y estas dos redes sociales se han convertido en toda una referencia para las marcas. Poder transmitir en vivo, publicar sus historias, colgar fotografías, etc… es una forma muy potente de interactuar con tu público y fidelizarlo. Como empresa, saber optimizar tu presencia en redes, es un plus que no puede dejarse de tener en cuenta.

En Vodafone somos conscientes de la importancia de la digitalización de las empresas y es por ello que ofrecemos paquetes adaptados a las necesidades de las empresas y que, previo análisis de las necesidades de cada negocio, logran hacer que las empresas consigan sus objetivos you could look hereConócelos!