Pues sí, el pequeño robot verde que da vida al sistema operativo de Google, Android, está de cumpleaños y no celebra, ni más ni menos, que 10 años de existencia.

Como ocurre siempre que alguno de nuestros seres queridos cumple años, desde nuestras tiendas Vodafone de Alicante y Murcia, queremos hacer un repaso de todos los cambios que ha sufrido nuestro querido androide verde en su décimo aniversario.

¿Sabías que el sistema operativo Android se creó unos años antes a 2008, pero es en este año en el que surge el primer teléfono inteligente que lo utiliza? ¡Esa, y muchas más curiosidades, te las contamos a continuación!

Evolución del sistema operativo Android en 10 años

¿Cúal fue el primer teléfono que utilizó este sistema operativo?

El primer smartphone que empleó el sistema operativo Android no era tan distinto a los que utilizamos en la actualidad, pues ya tenía teclado y pantalla desplegable. ¡Este no era, ni más ni menos, que el HTC Dream!

¿Cuál fue el nombre que se puso a la primera versión de Android?

Como seguro que sabrás, Android, utiliza nombres de dulces para llamar a todas sus versiones, pero ¿sabes cuál fue el primer nombre que se utilizó? ¡Muffin!

¿En qué año nació realmente el androide verde?

Como te adelantábamos anteriormente, Android, surgió antes de 2008, y fue en 2003 cuando su creador decidió que las cámaras digitales necesitaban una mejora en su software que les permitiera conectarse a un ordenador a través de un cable. ¡En principio Android era un sistema operativo para cámaras de fotos!

¿Qué haríamos sin el navegador de Android cuando viajamos?

¿Sabías que fue en 2009 cuando se implementó el Google Maps en estos teléfonos para ayudarnos a no perdernos cuando estamos en un sitio desconocido? ¡Tan solo un año después de su creación!

¿Eres de esas personas que no puede vivir sin decir ‘’OK, Google’’?

Pues te recordamos que hasta el año 2013 podías hacerlo, porque fue ese año en el que nació este asistente de voz.

Estos son solo algunos de los cambios que ha ido introduciendo el sistema operativo Android en sus 10 años de vida… ¿Quieres saber más? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios para que sigamos haciendo un repaso por su trayectoria!

También te puede interesar