Como esta es la primera semana del año, hemos querido hacer un post de «Lo más destacado» especial, ya que en lugar de rememorar las novedades tecnológicas de solo Diciembre, vamos a rememorar todas las novedades tecnológicas que nos ha traído 2016. ¿Preparado?

 

Telecomunicaciones

Empezamos con novedades en telecomunicaciones. El año 2016 ha sido el año de los Smartwatch  y gafas virtuales, pero la gran novedad de 2016 en tema de telecomunicaciones, fue la presentación del nuevo I-phone 7. El I-phone 7 llegó en Septiembre, y ha vuelto a ser record de ventas. Sí aún no tienes el tuyo, no esperes más, acude a tu tienda de confianza y regálatelo para Reyes.

 

telecomunicaciones 2016: iphone 7

Digitalización

Durante este año ha aumentado la inversión de las empresas en digitalización, es decir, en la implementación de sistemas de cloud computing, y la tecnología IoT, con el fin de mejorar el rendimiento y optimizar los procesos de gestión y comunicación empresarial. Cada día son más las empresas que integran estos sistemas de digitalización en sus negocios, ya que en poco tiempo se empiezan a apreciar las ventajas de implementarlos. Esta tendencia que empezó hace unos años, ha ido en aumento en 2016, seguirá creciendo durante el próximo año.

novedades 2016: IoT

Redes Sociales

2016 en Redes Sociales se ha caracterizado por ser el año del «vídeo en vivo». La mayoría de las plataformas han implementado la nueva modalidad de integrar vídeos in streming, lo que ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios de Facebook y Twitter. Siguiendo en la línea de «vídeo» whatsapp se subió al carro incorporado el sistema de video-llamadas para sus usuarios. El vídeo está cada vez más de moda en estas redes y por ello, estamos seguros que en 2017 se seguirá trabajando para mejorar las funcionalidades de este formato.

Redes sociales 2016: facebook live

Apps 

Si hablamos de las Apps más populares de 2016, no podemos dejar de citar a la app más popular de 2016 «Pokemon GO«, el juego de realidad aumentada que llegó a atrapar a millones de jugadores de todo el mundo. En términos empresariales destaca el desarrollo de Apps para negocios. Y las Apps más descargadas de Android han sido Facebook, Facebook Messeger, Youtubey los juegos Geometry Dash World, Tigerball y Clash Royale.

Apps más populares 2016

Vodafone

La gran novedad del año de Vodafone, ha sido sin duda el desarrollo de su nueva rama de negocio «Soluciones Digitales«. Internet se ha convertido en el mercado del futuro, un mercado donde no hay fronteras, y donde cada día se puede llegar mejor al público objetivo y potencial de cada negocio. Tener presencia en Internet, con una web o redes sociales, es algo que a día de hoy resulta imprescindible para toda empresa, pero ya no basta solo con estar, también hay que moverse. Teniendo en cuenta esta premisa Vodafone son sus «Soluciones Digitales» pretende ayudar a las empresas a digitalizarse, impulsar los negocios a dar el salto a la red y llevar a cabo campañas de marketing online para sacarles el máximo rendimiento.

El 2016 ha sido un año cargado de novedades tecnológicas, ¿qué nos deparará 2017? Solo tenemos que esperar, 2017 ya está aquí y estamos seguros que durante éste año que nos acontece la tecnología nos traerá muchas sorpresas. Así que…

KEEP CALM & #FelizAño