Seguro que, si no lo has vivido tú mismo, conoces a alguien al que le ha llegado una factura con un cargo adicional y no sabe por qué motivo le han cobrado de más.

En muchas ocasiones, cuando nos bajamos una aplicación o nos damos de alta en algún servicio nuevo que es desconocido para nosotros, nos piden nuestro número de teléfono para que nos puedan enviar un SMS para mandarnos un número de confirmación. Pues bien, la mayoría de veces, esto significa que estás dando de alta una suscripción premium en este determinado servicio.

En este artículo vamos a explicarte cómo darte de baja de este tipo de suscripciones y te contaremos algunos consejos para evitarlas.

¿Qué tipo de suscripciones premium existen?

Vía SMS

Este tipo de suscripciones pueden ser de varios tipos, entre las que diferenciamos las que te cobran únicamente por el SMS que tú envías, como es el caso de donaciones a ONG’s a través de un mensaje de texto, o participaciones en sorteos, votaciones o concursos.

Por otro lado, están las que te cobran empresas de terceros cuando te envían ellas mismas SMS porque les has proporcionado tu número dándote de alta en sus servicios.

Pagos a terceros

Existen plataformas que restringen sus servicios y solo puedes acceder a ellos de manera ilimitada si contratas una suscripción premium.

Esto también ocurre cuando pagas una app a través de Google Play o App Store.

Debemos de tener mucho cuidado con este tipo de suscripciones, ya que, en muchos casos, nos damos de alta sin apenas darnos cuenta mientras navegamos tranquilamente por Internet.

Por ello, si eres una de esas personas a las que le ha llegado una factura con unos cargos adicionales que no se esperaba, lo que debes hacer en primer lugar es comprobar si estos se deben a una suscripción premium. ¿Y esto cómo puedes hacerlo? A través de la app Mi Vodafone o visitando cualquiera de nuestras tiendas Vodafone en la provincia de Alicante y Murcia.

¿Cómo puedes evitar estas suscripciones premium?

Como te hemos comentado anteriormente, desde la app Mi Vodafone, entras en Ajustes y Extras > Pagos a terceros y desde ahí puedes restringir estos cargos indeseados. ¡Pero cuidado! Porque si quieres seguir disfrutando de HBO o de Netflix no podrás hacerlo con esta opción restringida.

Si ya has probado a hacer esto y siguen cobrándote una cantidad que no es la que se corresponde con tu factura no dudes en venir a visitarnos a nuestras tiendas Vodafone. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte a dar de baja tu suscripción premium!