De los creadores de Millennials y Generación Z… ¡Llegan a nuestras vidas los Corpsumers!

Pero, ¿Quiénes son ellos y cómo se comportan? Parecen cuestiones sin importancia pero, actualmente, es necesario que los conozcamos y sepamos cómo actúan para poder dirigirnos a ellos y orientar muchas de nuestras estrategias de comunicación a su forma de comportarse en el mercado.

En Estados Unidos ya suponen más de un tercio de la población entre 18 y 80 años, y en España el número de estos nuevos consumidores aumenta cada día.

¿Crees que no es importante dedicar una parte de tus campañas a ellos? ¡Quédate a leer y cambiarás de opinión!

¿Qué características tienen los Corpsumers y por qué son importantes para tu negocio?

Se trata de un grupo bastante amplio de consumidores, incluso mayor que otros nichos a los que les hemos dado mayor prioridad en nuestras estrategias. Estos, no se preocupan tanto por los productos o servicios que están consumiendo sino por quiénes son aquellos que se los están ofreciendo.

Esto quiere decir que, son personas que se preocupan por los valores, principios y actuaciones de todo tipo de las empresas, antes de consumir. Y cambian así sus decisiones de compra según los comportamientos que tenga ese negocio en el mundo que les rodea y, por tanto, les preocupa.

¿Cómo se comportan los Corpsumers?

Quizás todavía no has comprendido por qué es importante para tu negocio tenerlos en cuenta en tu comunicación corporativa… Pues bien, además de todo lo que hemos comentado anteriormente, cabe destacar que son grandes prescriptores para las marcas.

No solo son un grupo de consumidores considerablemente grande, sino que estos se dedican a hablar de lo que compran y del negocio del que lo han adquirido, haciendo una campaña a favor de la empresa. Debido a que si se han hecho con ese producto es porque comparten valores con la marca que los oferta.

Esto también ocurre al contrario, ya que el 74% de ellos ha intentado convencer a su entorno de que deje de consumir productos de ciertas marcas por las actuaciones que tienen estas en la sociedad.

Por todo esto, debemos cuidar muchísimo nuestra imagen de marca y actuar siempre de forma responsable con el mundo que nos rodea… ¡Y sobre todo saber comunicarlo!

 

Si no tienes muy claras tus estrategias para llegar a tu público objetivo y necesitas un empujoncito… ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te echemos una mano! Puedes hacerlo llamándonos al 965 24 25 25 o enviándonos un mail a: info@agentis.es

También te puede interesar