Todos nos hemos quedado alguna vez sin espacio en el móvil, y en muchas ocasiones en el lugar menos indicado. Además, la sobrecarga de espacio le hace que se ralentice y no funcione de forma correcta. Con los siguientes trucos podrás liberar y ahorrar espacio en cualquier smartphone para que nunca más te ocurra. ¡Acompáñanos y descúbrelos!

Trucos para ahorrar espacio en tu móvil

  • Borrar la caché de las aplicaciones y juegos que tengas instalados ayuda a liberar espacio en tu móvil. Para ello, debes dirigirte a Ajustes > Aplicaciones, seleccionar la aplicación que desees y pulsar ‘Borrar caché’. Por suerte, cada vez surgen nuevas ‘apps’ que consumen menos batería y ocupan menos espacio.
  • Muchas veces, navegando por Internet, nos hemos descargado vídeos, imágenes o documentos que van ocupando espacio en el móvil sin que nos acordemos de ellos. Para eliminarlos, solo tendrás que acceder a la sección de Descargas de tu smartphone y ver los que ya no necesitas. Desde el explorador de archivos de Android también puedes borrar las descargas que ya no utilices.
  • Los datos almacenados en el navegador se van acumulando sin darnos cuenta y también debemos borrarlos para ahorrar espacio en nuestro dispositivo. Cookies, contraseñas, historial… Toda esta información va ocupando cada vez más memoria y tendrás que eliminarla. Tanto si tienes un móvil iPhone como Android, dirígete a Ajustes y borra en Safari o Seguridad y privacidad todos los datos que creas conveniente.
  • Es normal acumular música, vídeos, fotos, juegos…, y muchos archivos más en tu móvil, y desde luego no querremos desprendernos de muchos de ellos que hemos guardado con tanto cariño. Por suerte, puedes liberar espacio subiendo tus archivos a iCloud, Google Drive o cualquier otra nube. Así, siempre estarán disponibles y podrás acceder a ellos sin que ocupen espacio en tu móvil.
  • Por último, la forma clásica de conectar tu smartphone al ordenador y descargar a tu PC todos los archivos que ocupan más espacio. No los tendrás a mano, pero liberarás mucho espacio en tu móvil.