A pesar de que la llegada de iOS 13 se estima que será a mitad de año, ya sabemos algunas pinceladas sobre el “bombazo” que está preparando la compañía de Apple para este 2019. La eficiencia de uso y la optimización del sistema operativo estarán, sin duda alguna, en el punto de mira.
En primer lugar, sabemos que integrará todas aquellas novedades que en iOS 12 no se pudieron sacar a la luz por falta de tiempo. La estabilidad y la seguridad del sistema operativo, serán los pilares básicos de este sistema operativo. Además, también sabemos que contará con apps unificadas, para que los desarrolladores puedan gestionar una app genérica tanto para iOS, como para macOS.

Si quieres saber algunas de sus posibles características, continúa leyendo:

¿Qué características tendrá el próximo iOS 13?

Diseño por encima de todo

¿Conoces la funcionalidad del springboard de iOS? Se trata del “feed” que muestra Apple en la pantalla principal de tu menú de iPhone. Por primera vez en mucho tiempo, podría dejar de mostrar los iconos de las aplicaciones instaladas. Es decir, podrían verse los widgets o algún otro elemento que nos ayude a saber datos sobre cada aplicación. Otro rumor hace saber que podríamos tener este tipo de funciones con una visión previa de la app, como ya dispone su competencia.

Desafío extremo a la app “Fotos”

Para Apple, el rediseño de la aplicación “fotos” era inminente a la vez que urgente. Los usuarios quieren ver un cambio, y creemos que, para la próxima actualización, podrán disfrutarlo. Lo podremos apreciar tanto en macOS como en iCloud, y mejorará en gran medida la organización de las fotografías.

¡Más organización y menos papeleo!

Otra app que recibirá mejoras importantes será la de “Archivos”. Una aplicación semejante a Finder en Mac, que irá acoplándose a todas las funciones que los usuarios han pedido a lo largo del tiempo, ayudando a que el iPad se convierta en el ordenador elegido por los clientes como principal.

En este 2019, la competencia es más fuerte que nunca. La lucha seguirá entre Android e iOS, pero… ¿Quién ganará? ¡Lo iremos desvelando a lo largo del año!