En este artículo repasamos las funcionalidades de la última versión del sistema operativo de Goolge para dispositivos móviles: Android 6.0.

Bajo el nombre Marshmallow, que en Inglés es el nombre de una golosina con forma de esponjita, esta nueva versión sustituye a la anterior, llamada Lollipop y se caracteriza por aplicar muchas mejoras, sobre todo en privacidad y seguridad para el usuario.

android-60-marshmallow-170815

¿ Qué funcionalidades tiene ?

Asistencia contextual: mediante un toque prolongado al botón inicio ( denominado now on tap ) podrás obtener ayuda a través de Google Now sin necesidad de salir de la aplicación o sitio web que tengas activo en ese momento.

Optimización Bateria: Mediante sistemas de descanso en el uso, la gestión d ela bateria será mucho más eficaz y permitirá mucho más ahorro. Además, incorpora compatibilidad con USB Tipo C para regargar más rápido.

Mayor Privacidad y seguridad: mayor control de los permisos que las aplicaciones realizan, además de incorporar un administrador de permisos. Por fin tenemos control sobre los permisos para garantizar aún más nuestra privacidad y seguridad. Podremos decidir a que permisos puede acceder cada aplicación, como los permisos de calendario, contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, teléfono y ubicación. También incorpora sensor de huella dactilar para aumentar la seguridad en el acceso al dispositivo, utilizar Google Play, etc.

Tiempo de ejecución: mejora considerable en la rapidez de funcionamiento del sistema operativo.

Textos: mejora en los procesadores de textos y en la redacción y compatibilidad con lápices opticos bluetooth.

Usabilidad del sistema: Modo » No Molestar » para evitar que alguien te llame cuando estás ejecutando una aplicación y controles de volumen simplificados.

Conectividad: conexiones Wifi Hotspot 2.0, bluetooth de baja energia ( BLE ) y SAP bluetooth para realizar llamadas desde el coche con tu tarjeta SIM.

Migración: transfiere rápidamente  tus cuentas a otro dispositivo.

Multimedia: compatibilidad con dispositivos MIDI.

Sociphone-Agentis

Tecnologías para la comunicación