Es posible que seas de los que piensan que ya lo saben todo sobre las muchas funciones de tu móvil. Pero debes saber que hay muchas ocultas y que muy pocos usuarios conocen. Cuando termines de leer los trucos Android que te proponemos, verás los potenciales que tienes en tus manos. Tanto, que su disfrute será un experiencia mucho más satisfactoria. ¿Comenzamos?

Los mejores trucos para Android

  1. Con todos los móviles de Android tienes un asistente que te ofrece una gran variedad de opciones, tanto con voz como con texto. Puedes preguntarle cualquier cosa que se te ocurra como un evento de tu agenda, el tráfico, realizar búsquedas en Google… Solo tienes que decir “OK Google” y este dispositivo se activará solo. A partir de ese momento, todas tus preguntas serán constestadas.
  2. Recuperar las notificaciones puede ser bastante útil cuando hemos borrado alguna por error sin leer su contenido. Con Android es posible gracias a una opción llamada ‘registro de notificaciones’. Además, puedes acceder a ella creando un widget en tu pantalla de inicio, así tendrás todas tus notificaciones a salvo.
  3. Si necesitas utilizar dos aplicaciones de forma simultánea podrás hacerlo sin problemas. Con la llegada de Android Nougat en el año 2016 tenías que pulsar dos veces consecutivas en aplicaciones recientes para que tu teléfono regresara a la aplicación anterior. Ahora, esta opción se ha convertido en una herramienta muy útil, junto con la de pantalla partida, para elaborar trabajos en los que puedas necesitar el uso simultáneo de varias funciones de tu smartphone.
  4. Android tiene una opción llamada ‘enviar pantalla’ disponible en sus versiones más recientes de este sistema operativo. Con ella, además de con la app Google Home, podrás seleccionar el Chromecast al que deseas enviar el contenido de tu pantalla y podrás verla proyectada de manera fácil y casi sin retardo.
  5. Por último, la función ‘smart lock’ permite configurar tus lugares de confianza para poder acceder al desbloqueo de tu móvil de forma más sencilla. Sin contraseñas ni patrones, tu dispositivo detectará que estás en un lugar seguro y no te pedirá el desbloqueo.

¿Conocías todos estos trucos? En cualquier caso… ¡A disfrutar de ellos!