WhatsApp Business es una aplicación de mensajería instantánea para empresas que ha revolucionado la red. Es la hermana pequeña de WhatsApp, pero tiene unas funciones preparadas exclusivamente para la gestión del empresario/a.

No solo sirve para mejorar la comunicación y transmisión de datos entre cliente y empresa, sino que también se puede utilizar como vía de comunicación a nivel interno. Actualmente, según La Vanguardia, Whatsapp supera los mil millones de usuarios diarios activos, pero cada vez son más los que están apostando por trasladar y aplicar esta herramientas a sus negocios.

 

¿Qué beneficios tiene WhatsApp Business en tu negocio?

Automatización por encima de todo

Una vez te registras en la app, puedes automatizar mensajes de bienvenida a todos aquellos usuarios que contacten contigo por primera vez. Además, si te vas de vacaciones no te preocupes por tus clientes, cada vez que te hablen les llegará un mensaje indicando la información que precises. O quizás si te hablan fuera de horario, también podrás recordarles tu horario de trabajo para saber a partir de que hora estás disponible.

Facebook como mejor aliado

Se puede integrar con la plataforma de Facebook Business. Podrás sincronizar los mensajes de Facebook con los del Whatsapp Business de manera que no te perderás nada.


Mejora la comunicación interna

Además de que es una aplicación gratuita (hasta el momento) y solo necesitas tener un móvil con acceso a WiFi, es una vía casi perfecta para la comunicación empresarial. ¿Por qué? Con esta app podrás crear grupos para hacer comunicados internos, hacer grupos segmentados por clientes o audiencias para comunicar distintas ofertas, etc

Digitalización ante todo

Nos hemos guardado lo mejor para el final. Seguramente hayas pensado que estar con el móvil encima mientras trabajas es un incordio, y sí, lo es. Por eso, el gigante WhatsApp creó WhatsApp Desktop, una versión web de la app que permite conectar el dispositivo a través de un código QR para no tener que dejar el ordenador en ningún momento.

También te puede interesar