Whatsapp ha desarrollado una nueva versión de su app para que los negocios puedan beneficiarse de ella y, aunque lo cierto es que, todavía se espera que haga algunas mejoras, todo apunta a que es el futuro del marketing digital, y en este artículo te contamos el por qué.

Por todos es sabido que, gran parte de la población utiliza diariamente sus redes sociales para comunicarse y para obtener información sobre diferentes productos o servicios, siendo Whatsapp la segunda red social más utilizada por los usuarios españoles.

Por esto, muchas empresas, han sabido anticiparse y adaptarse a las nuevas formas de comunicación rápidamente, y han explotado la app para hacer campañas de marketing online que lleguen de manera inmediata a los terminales de sus clientes.

Aunque una de las novedades que trae Whatsapp Business es que no podrás ser tú el que inicie una conversación con los contactos que no te tengan guardado, lo cierto es que se le puede sacar mucho partido a esta herramienta.

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? ¡Te vamos a dar unos consejos para ello!

¿Cómo utilizar Whatsapp como herramienta de marketing digital?

Respeta la política de privacidad

No todos los clientes quieren recibir ofertas y publicidad de las empresas a través de esta aplicación de mensajería, por lo que primero debes preguntarles si desean hacerlo.

De esta forma, con los clientes que hayan expresado su consentimiento, comienza a crear una base de datos, que será muy útil para tus campañas en el futuro.

Clasifica a los usuarios y segmenta tus campañas

Crea diferentes listas y segmenta a tus clientes en función de sus intereses. Así, podrás realizar campañas acordes a sus gustos y necesidades con mayor probabilidad de éxito.

Envía archivos multimedia

Lo que más llama la atención a la hora de realizar campañas a través de este tipo de apps son las imágenes o vídeos llamativos, acompañados de un texto muy breve.

Atención al cliente

Whatsapp nos permite atender y responder todas las preguntas de los usuarios casi de inmediato, en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Los clientes buscan inmediatez y gracias a esta app la conseguimos.

No abuses de su uso

Los excesos nunca son buenos, por ello, no te pases enviando publicidad a tus contactos. Terminarán por cansarse de ella y correrás el riesgo de que te bloqueen.

 

¿Estás preparado empezar a utilizar el nuevo Whatsapp Business en tus estrategias de marketing digital? ¡Apunta todos estos consejos!