Tiempos de establecimiento de llamada más cortos, la mejor calidad de voz y descargas de archivos a velocidad ultrarrápida. He aquí los beneficios que hacen que Vodafone sea la compañía que ofrece la mejor Red de Voz y Datos en España, según el estudio llevado a cabo por P3 Communications, líder mundial en pruebas de redes móviles, y la revista de telecomunicaciones Connect sobre el mercado nacional.

Los resultados:

Tras el estudio realizado por la compañía alemana, los resultados reflejan que Vodafone es el líder destacado en relación a la calidad de su red en voz a nivel nacional en comparación con las otras tres compañías telefónicas: Movistar, Orange y Yoigo. Por otro lado argumenta que en cuanto a la velocidad de datos también obtiene el primer puesto.

Tal y como el ranking muestra, Vodafone se posiciona en el TOP, obteniendo un resultado de 841 puntos sobre 1.000 en el análisis de la calidad de sus redes de voz y datos en España, seguido de Movistar (817 puntos), Orange (796 puntos) y Yoigo (611 puntos).

Los resultados de las pruebas reflejan como Vodafone, en relación a las pruebas de la red de voz, se sitúa por encima del resto de compañías tanto en grandes ciudades (con los tiempos de establecimiento de llamada más cortos y también con la mejor calidad de voz), como en pequeñas ciudades y en las carreteras de conexión que las unen.

El autor del informe, Hannes Rügheimer, destaca que en datos la pugna ha estado algo más reñida. En todo caso Vodafone se ha situado por encima del resto, proclamándose como la compañía española líder en conectividad.

El Estudio

Te preguntarás, ¿cómo llevaron a cabo dicho estudio?…

El estudio realizado por P3 comparaba las redes móviles de las cuatro principales operadoras españolas tratando de averiguar cuál de ellas ofrece el mejor servicio de voz y datos a sus clientes, tanto en grandes ciudades como en zonas con menor población y las carreteras de conexión que las unen.

¿Cómo lo hicieron?. Dos equipos de P3 condujo tanto por grandes como pequeñas ciudades, y las carreteras que las unían. En cada coche habían ocho Samsung Galaxy S5 que se llamaban constantemente, generando así más de 55.000 muestras de voz por operadora.

Asimismo, se generaba tráfico de datos en segundo plano en los terminales durante una llamada de voz.

P3_vodafone_lider espana

En Agentis nos sentimos orgullosos de ser distribuidores autorizados Vodafone en Alicante y Murcia, ofreciendo, tal y como hemos leído, los mejores servicios de telefonía a empresas, autónomos y particulares (tenemos 8 tiendas Vodafone distribuidas por la provincia). Nos encanta leer que pertenecemos a la compañía líder en calidad de red de voz y datos en España. ¿Quieres conocer las tarifas de Vodafone empresa que tenemos preparadas para tu negocio? Contáctanos en el 965 24 25 25 y no dudes en preguntar sin compromiso.

Más información en:

http://www.cookingideas.es/vodafone-mejor-red-voz-datos-20151219.html

http://www.comunicae.es/nota/por-primera-vez-p3-connect-mobile-benchmark_1-1133461/

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7222332/12/15/Vodafone-cuenta-con-la-mejor-red-de-voz-y-datos-de-Espana-segun-una-consultora-independiente.html