Para conocer qué ventajas tiene el Social Selling para tu negocio, primero debes saber qué significa este término para poder ponerlo en práctica.

¿No sabes qué es? ¡No te preocupes, te lo vamos a contar a continuación!

El Social Selling, no es ni más ni menos que: utilizar los medios de comunicación online para interactuar con nuestros clientes potenciales, haciendo que estos se identifiquen con nuestra marca y se transformen en clientes fieles de nuestra empresa.

¿Cómo podemos conseguir todo esto?

No olvidemos que detrás de los canales de comunicación que nos ofrece Internet, la mayoría de veces hay personas que los gestionan: resolviendo cuestiones, contestando comentarios o solucionando cualquier problema que les pueda surgir a los diferentes usuarios de las redes sociales.

Esto se traduce en que cuanto más eficientes, rápidos y cercanos seamos con estos clientes potenciales, generaremos una mejor imagen de nuestra marca, aportándole valores positivos y haciendo, así, que los usuarios confíen más en nuestra empresa que en cualquier otra con la que no se identifiquen.

Todo esto que hemos comentado anteriormente hará que esos clientes que en su momento eran potenciales, adquieran los productos o servicios que les ofrecemos.

Pero este es solo uno de los beneficios que puede aportar el Social Selling a nuestra marca. ¡Y queremos que conozcas todos los demás!

Ventajas del Social Selling para tu empresa

-Conocer a nuestros clientes, sus gustos, preocupaciones, datos demográficos, intereses…etc. Lo que nos permitirá realizar campañas personalizadas acordes a todo esto.

-Generar tráfico en nuestra página web.

-Ser recomendados por los diferentes usuarios.

-Crear un vínculo con nuestros clientes más allá de la compra-venta del producto. Atención personalizada a cada uno de ellos pre, durante y post.

-Conocer qué hacemos bien y en qué debemos mejorar.

-Llegar a más usuarios gracias a nuestra reputación online.

-Intercambiar opiniones y consejos con nuestra comunidad.

-Vender nuestros productos o servicios gracias a cómo somos y no sólo por lo que vendemos.

-Permanecer en la mente de nuestros consumidores cuando deseen adquirir de nuevo alguno de los productos o servicios del sector en el que se mueva tu negocio.

En definitiva, el Social Selling nos da la posibilidad de expandir nuestro negocio gracias a nuestra imagen de marca.

Recuerda: ‘’Es más importante cómo te vendes que lo que vendes realmente’’.

 

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Quieres poner en práctica el Social Selling en tu empresa, pero no sabes cómo puedes hacerlo? ¡En Grupo Agentis estamos para ayudarte! Contacta con nosotros llamándonos al: 965 24 25 25 o enviándonos un email a: info@agentis.es ¡Y responderemos todas tus preguntas!