En ocasiones, sobre todo en el sector de la construcción, no queda más remedio que un empleado realice su trabajo en solitario y, muchas veces, en situaciones en las que la seguridad puede verse comprometida.

Como profesionales tomamos todas las precauciones habidas y por haber para que estas ocasiones sean las mínimas y, por supuesto, no tengan ninguna repercusión más allá de lo que es el trabajo diario.

Sin embargo, estamos más tranquilos cuando todo lo que está en nuestra mano lo tenemos controlado y, gracias a la tecnología es más fácil mantenerse informado de dónde se encuentra un trabajador, comunicarse con él, etc.

¿Qué solución de Vodafone Empresas es la mejor en este caso?

Con Vodafone Empresas tienes a tu disposición una amplia gama de dispositivos móviles que junto con el software trabajador solitario, ideado para personas que trabajan en situación de posible riesgo o incomunicación, (seguridad, mantenimiento, logística…) te permitirán una comunicación constante gracias a que dispone principalmente de:

  • Seguimiento GPS
  • Alertas SOS
  • Alertas del Sensor de Movimiento

Aparte de muchas otras funcionalidades que, en caso de que tu empleado necesite comunicarse contigo, no dependerá de las redes móviles habituales. Es decir, no depende de la cobertura de la zona.

Adicionalmente, para este tipo de dispositivos, o para cualquier otro en el que quieras incluirlo, es importante que funcionen correctamente y esto lo podemos conseguir evitando que el terminal se encuentre saturado de archivos que no son necesarios y, por supuesto, libre de virus.

Puedes añadir la opción Vodafone Secure Device Manager que, independientemente del sistema operativo que utilice, sirve para organizar los terminales que entregas a tus empleados, delimitando los usuarios o grupos y otorgándoles distintos perfiles de acceso en función de las necesidades de cada uno de ellos.  

Este sistema evita la descarga de programas que no estén autorizados, así como páginas potencialmente peligrosas, previniendo con ello la posibilidad de que entre en juego cualquier infección al dispositivo (Malware), dejándolo libre para lo que realmente está destinado: el trabajo.

Pese a que es muy sencillo administrar los perfiles, pues está pensado para que lo puedas hacer en unos minutos sin perder mucho tiempo de tu trabajo, que es lo más importante, tienes un servicio de apoyo en el que consultar cualquier duda, que es el Servicio de Administración Delegada de VSDM.

Telefónicamente podrás comunicarte y que sean expertos en la herramienta los que, según tus indicaciones, realicen las configuraciones de perfiles, den de alta o baja un terminal, etc.  

¿Te queda alguna duda? Contacta con nuestro departamento de Vodafone Empresas en Alicante.