En 2017 ya comenzó a perfilarse la importancia que va a llegar a tener en nuestras vidas la implantación de la Inteligencia Artificial en los negocios.

Aunque todavía no llegamos a saber con exactitud hasta qué punto llegarán los nuevos avances en este campo, sí que podemos afirmar que van a suponer una auténtica revolución, tanto en nuestra vida personal como profesional.

Además, según los recientes estudios, de aquí a algunos años, más de la mitad de las organizaciones y empresas del mundo invertirán en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial, o machine learning.

Así pues, muchas empresas ya han comenzado a implantar esta nueva tecnología en sus procesos productivos, sobre todo en algunos sectores como el de la automoción o la industria. Pero se espera que, más pronto que tarde, llegue a todos los sectores. De hecho, ya está comenzado a implantarse casi sin darnos cuenta, como ocurre en el caso de los chatbots, muy utilizados por algunos negocios para mejorar su servicio de atención al cliente.

¿Quieres conocer qué tendencias serán las más sonadas en el campo de la Inteligencia Artificial en este nuevo año? ¡Te las contamos a continuación!

¿Qué se espera de la Inteligencia Artificial en 2018?

Realidad Aumentada

Esta nueva herramienta tecnológica combina el mundo real con el virtual, a través de los dispositivos móviles de los usuarios.

Puede que no sea una herramienta muy nueva, ya que muchas empresas ya llevan años empleándola en sus estrategias, pero parece que en este nuevo año va a cobrar más fuerza que nunca.

Realidad Virtual

Si lo que quieres es que tus clientes vivan una auténtica experiencia con tu marca, no puedes dejar pasar la oportunidad de implementar en tu negocio la realidad virtual.

Solo harán falta unas gafas especiales para que los usuarios se sumerjan en la experiencia online que tú deseas que ellos vivan con tus productos.

Coches autónomos

Es cierto que, en 2017, ya comenzaron a realizarse numerosas pruebas, con mayor o menor éxito, con estos vehículos. Por ello, en 2018, seguirán implementándose mejoras en este campo y se prevé que en 2020 ya puedan circular por nuestras calles automóviles autónomos.

Asistencia digital

Seguro que ya conoces asistentes digitales como Siri o Google Now. Pues bien, todo apunta a que surgirán nuevas formas de asistencia virtual que nos acompañarán en nuestra vida cotidiana.

¿Crees que la convivencia de los humanos con las máquinas va a tardar menos de lo que esperábamos? ¡Cuéntanoslo!