Llega el último trimestre del año para las empresas… ¡y es momento de ponerse a pensar en lo que nos deparará el próximo para que no nos pille desprevenidos!

En el caso de las estrategias de comunicación online, como en muchos otros, la frase hecha de: ‘’más vale prevenir que curar’’ es muy cierta, ya que si tu competencia está más al día de las tendencias que se avecinan y las pone en práctica antes que tu empresa… ¡Podrías estar perdido!

Cuando realizamos una estrategia de contenidos para nuestra marca, no debemos pensar solo en el corto plazo, ni en las ventas que podemos alcanzar con nuestros contenidos digitales en el presente. Debemos pensar en qué queremos hacer a largo plazo para que nuestro negocio siga creciendo digitalmente.

Por eso, y ya que el próximo año está cada vez más y más cerca, es el momento perfecto para conocer cuáles son las tendencias que debemos seguir durante el próximo año para que nuestra marca no caiga en el olvido.

Tendencias de marketing digital para 2018

¿Pensabas que en primer lugar estaría el marketing de influencers? ¡Estabas muy equivocado! En el primer puesto del ranking, hecho por un estudio de The Creative Group, se encuentra el social messaging, traducido como la mensajería social (con un 33% de los votos), ya que se espera que esto mejore el alcance de las publicaciones realizadas por las marcas.

Muy seguido, y casi con el mismo porcentaje, se encontraría el vídeo, aunque esta tendencia ya se ha ido poniendo en práctica durante este año.

¡Ahora sí! El tercer puesto lo ocupan los influencers, algo muy sorprendente teniendo en cuenta el éxito que ha tenido este tipo de publicidad para las marcas en el año 2017.

En los últimos puestos, según este estudio, encontramos dos tipos de realidades: la aumentada y la virtual, respectivamente. Y por último, las campañas de publicidad pagada en las redes sociales.

¿Estás de acuerdo con los puestos que ocupan estas tendencias? ¡Nosotros lo que tenemos claro es que es muy importante que las conozcamos para que no nos cojan por sorpresa!

 

En Grupo Agentis ya nos estamos informando de todo para que el nuevo año nos pille actualizados y con todo a punto para ponerlo en práctica. ¿Quieres que te ayudemos a hacerlo a ti también? ¡No dudes en contactar con nosotros llamándonos al: 965 24 25 25 o enviándonos un email a: info@agentis.es!