Facebook Live y Periscope, dos de las herramientas streaming (emisión de vídeo en directo) más conocidas, abren una puerta más a la estrategia de marketing de las empresas

La tecnología avanza a ritmos agigantados y las empresas, si no quieren quedarse atrás, deben estar al tanto. Son diferentes las posibilidades que a lo largo de los últimos años han ido apareciendo a nivel de digitalización. Redes sociales, herramientas de colaboración, aplicaciones que potencian la productividad, etc… aunque hoy vamos a hablar de una de las que más impacto a nivel negocios esta teniendo, las herramientas streaming, es decir, de emisión de vídeo en directo.

Gracias a Periscope primero y ahora Facebook Live también, las empresas pueden comunicarse en directo con sus seguidores, ofreciendo desde un punto de vista más humano, diferentes soluciones, información o soporte. A continuación vamos a desglosar algunos de los usos que ayudan a las empresas a sacarle el mayor partido.

  • Lanzar nuevos productos o servicios

Es muy buena idea hacer presentaciones de productos y nuevos servicios en directo. De este modo la empresa se asegura de que éstos tengan el impacto y repercusión deseado, así como de ofrecer a sus audiencia un medio por el cual hacer preguntas en directo y resolver sus dudas.

  • Retransmitir eventos en directo

La herramienta se creó principalmente para ello. Es una fantástica forma de hacer partícipe a tu audiencia de eventos, seminarios e incluso acciones que se estén desarrollando en directo en la oficina, como por ejemplo el montaje del árbol de navidad.

  • Soporte en vivo

Fantástica forma de interactuar con el usuario. Gracias a las herramientas de retransmisión en directo el público puede hacer preguntas en vivo y la empresa puede resolver las dudas en directo. Se trata de un nuevo método de atención al cliente muy recomendable.

  • Presentaciones oficiales

Así como los eventos son uno de los recursos más utilizados en este tipo de herramientas, las presentaciones de nuevos miembros del equipo o colaboradores, también son muy buenas ideas para lograr repercusión.

  • Comunicar novedades a los seguidores

Muy en la línea de la presentación de nuevos productos y servicios, es una fantástica idea hacer partícipe a la audiencia de las próximas novedades que están por llegar. Lanzamiento de una nueva colección de moda, creación de un nuevo departamento dentro de la empresa, fusión con otra marca en vías de unir sinergias, etc… son muy buenas acciones a tener en cuenta.

  • Entretener con juegos en directo

Algunas empresas y perfiles de facebook ya lo están haciendo. Es una buena idea usar la creatividad para conseguir aumentar el número de personas conectadas al vídeo y el engagment, y ¿qué mejor que un juego para ello?… Páginas como The Lad Bible (algo así como el Cabronazzi del Reino Unido) todas las semanas crean una especie de juego parecido a la ruleta combinada con personajes importantes de la Premier League inglesa. Tiene gran audiencia y engagment, ya que reparten premios con los ganadores.

Beneficios:

Mayor engagment

Tras la corta experiencia de Facebook Live, la red social ha verificado que los usuarios comentan diez veces más los vídeos en directo que los que se suben, es decir, los tradicionales que publicamos ya editados.

Mayor alcance

Tanto Periscope como Facebook Live avisan mediante una notificación a los seguidores, alertándoles de que dicho usuario esta emitiendo en vivo, así pueden conectarse y unirse a la conversación rápidamente.

Humanizar a la marca

Los vídeos suelen humanizar la marca, y gracias a ellos es posible crear un vínculo emocional con los usuarios.

¿Crees que tu empresa podría beneficiarse de las retransmisiones en vivo?… Deja tu comentario o visita nuestras redes sociales para contárnoslo!

 

 

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