La tarjeta SIM es uno de los elementos más importantes cuando hablamos de telecomunicaciones, no solo porque son la herramienta a través de la cual podemos comunicarnos, hacer llamadas a otros usuarios o conectarnos a la red móvil para acceder a Internet como particulares, sino que para las empresas del sector industrial son de vital importancia.

También conocidas como M2M (Machine To Machine), son tarjetas SIM para empresas especiales, con una tarificación más reducida de lo habitual, que se utilizan normalmente en alarmas, sistemas de gestión de flotas o ascensores, entre muchas otras posibilidades.

Desde Vodafone Empresas en Alicante, somos muy conscientes de la importancia que tienen estas tarjetas SIM para las empresas de este sector y, por este motivo, queremos que lo seas tú también.

 

¿Qué posibilidades nos ofrecen estas SIM para empresas?

IOT

El Internet de las Cosas o Internet Of Things, es cuando juntamos esta tecnología M2M con nuestras soluciones para empresas que te ofrecemos desde Vodafone.

Dentro de estas herramientas podemos encontrar:

Gestión de flotas

Es un dispositivo especial para los vehículos de transporte de mercancías que se gestiona a través de una SIM para empresas.

Sirve para localizar estos automóviles, enviando la localización en la que se encuentran a tiempo real para poder realizar un seguimiento de estos, comprobar rutas o generar estadísticas.

Teleasistencia

Se trata de dos dispositivos creados para el cuidado y asistencia de personas con movilidad reducida, ya que detectan caídas, salidas de una zona establecida y, lo más importante, permiten realizar llamadas a través de un botón de emergencia.

Ascensores

Todos los ascensores están obligados por Ley a contar con una central de llamadas de emergencia y, esto, también se realiza a través de una SIM para empresas.

 

SCA (Soluciones de Conectividad Avanzadas)

Cuando un cliente está buscando un servicio de telecomunicaciones específico porque tiene unas necesidades muy concretas, pero esta solución digital no se encuentra en ninguno de nuestros packs, desde Vodafone Empresas en Alicante le ofrecemos un paquete especialmente diseñado para él.

Dentro de estas soluciones de conectividad podemos encontrar:

IPVpn / PAP Internet

Es una herramienta enfocada para conectar dos o más sedes a través de Internet o para aquellos clientes que tienen una escasa cobertura en su establecimiento, pudiendo darles el caudal que este necesite.

Tráfico Limpio

Solución para proteger la red, equipos y datos importantes de nuestros clientes de los ataques informáticos.

Red Inteligente

Nos permite ofrecer una numeración especial, con funciones específicas, en las líneas del cliente.

 

Ahora que conoces todas las funciones de una SIM para empresas… ¿Estás pensando en hacerte con alguna de estas soluciones digitales para tu negocio? ¡No dudes en contactar con nuestro departamento de Vodafone Empresas en Alicante!

También te puede interesar