¿Todavía no te han contado que el futuro de las nuevas tecnologías es el 5G? ¡Nos sorprende mucho que no hayas escuchado hablar de lo que se avecina en los próximos años, pero te lo vamos a contar!

El 5G tiene como objetivo mejorar a su antecesor, el 4G, en velocidad, cobertura y prestaciones en general.

Se espera que, gracias a él, las conexiones a internet sean hasta 100 veces más rápidas que las que tenemos en la actualidad. Esto quiere decir que nuestras conexiones tendrán incluso mayor velocidad que la que nos ofrece hoy en día la fibra óptica. ¿Te imaginas poder descargarte una película entera en cuestión de segundos? ¡Pronto podrás hacerlo!

Obviamente, la quinta generación de comunicaciones no nos llegará a todos los usuarios a la vez, sino que se irá implantando progresivamente en nuestras vidas… Pero, al mismo tiempo que esta nos va llegando, el 4G también irá mejorando sus capacidades actuales.

Todavía no conocemos la fecha exacta en la que el 5G llegará a nuestras vidas, pero lo que tenemos clarísimo es que va a ser una auténtica revolución.

¿En qué cambiará nuestra vida el 5G?

Cuando pensábamos que las nuevas tecnologías no podrían sorprendernos más… ¡Llegan y lo hacen!

En estos últimos años, con la llegada de Internet a nuestros teléfonos hemos vivido un auténtico cambio de era.

Hemos pasado de tener un teléfono desde el que solo podíamos hacer llamadas y enviar mensajes de texto a poder estar conectados a la red desde prácticamente cualquier lugar del mundo enviando imágenes, audios, vídeos…etc.

Si esto se puede hacer ya sólo con el 4G… ¿A dónde llegaremos con el nuevo 5G? Los mayores cambios que se esperan con su llegada están relacionados con el IoT y la forma de trabajar en las empresas.

Con la grandísima velocidad y las mejores prestaciones que está previsto que nos ofrezca esta nueva generación de telecomunicaciones podemos suponer muchas cosas.

¿Se podrá trabajar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar prácticamente en tiempo real? ¿Llegarán a fabricarse grandes cantidades de coches que no necesiten conductor? ¿Pasarán los vídeos en HD a ser en Ultra Alta Definición (UHD)?

Como siempre ocurre en estos casos nunca se sabe la magnitud que puede llegar a alcanzar este fenómeno, pero lo que tenemos muy claro es que las empresas deben estar preparadas para su llegada porque, como ya hemos comentado en multitud de ocasiones: los negocios que no saben adaptarse a las nuevas tecnologías acaban desapareciendo.

 

¡Tu negocio debe estar preparado para todos los cambios! ¿Aún no has empezado con la transformación digital de tu empresa? ¡No esperes tanto! Si necesitas ayuda con ello puedes contactar con nosotros llamándonos al 965 24 25 25 o enviándonos un email a: info@agentis.es ¡Te esperamos en cualquiera de estos canales!