Aunque es cierto que el 2017 ha sido el año en el que más empresas se han digitalizado en nuestro país, todavía nos queda mucho camino por recorrer en este tema.

Como hemos comentado en muchos de nuestros posts anteriores, la digitalización empresarial es un tema muy importante que, si no te has planteado ponerlo en práctica en tu negocio, deberías empezar a hacerlo en este mismo momento.

No solo porque optimiza procesos y hace a tu empresa mucho más productiva y eficiente, sino porque la forma de consumir de los usuarios en estos últimos tiempos ha cambiado enormemente.

Ahora, antes de adquirir un producto, buscamos y comparamos entre las diferentes opciones que existen en el mercado… ¡Y lo hacemos a través de Internet!

Por ello, si tu negocio no se encuentra digitalizado, dejará de ser visible para los posibles clientes y, en el peor de los casos, podría llegar a desaparecer.

En la era de las nuevas tecnologías, son estas mismas las que dictan el ritmo de las empresas. Por ello, estar ajenos a esto y no ver la diferencia que marca su implementación en los negocios, puede hacer que tu marca fracase.

El 2018 va a traer numerosos cambios a la hora de gestionar los negocios, y nosotros te los vamos a contar para que no te quedes atrás.

Tendencias de digitalización empresarial para 2018

Nuevas normativas

En este año que entra, surgirán nuevas normativas, como el SII, que todas las empresas deberán cumplir.

Pero no solo deberemos aprendernos estas nuevas leyes, sino que algunas de las que ya tenemos vigentes cambiarán, como es el caso del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que se pondrá en marcha el día 25 de mayo de 2018.

Herramientas en la nube personalizadas

El Cloud Computing, actualmente, supone un gran avance en los procesos de gestión de todas las empresas que están digitalizadas: ahorran tiempo, dinero, procesos… etc.

Todo apunta a que en 2018, estas herramientas van a ir más allá y nos ofrecerán soluciones personalizadas para todo tipo de negocios.

Marketing Digital

Como hemos comentado anteriormente, si tu empresa no es visible en Internet, desaparecerá de la mente de los usuarios.

Por ello, es muy importante llevar a cabo estrategias de marketing online para que nuestros clientes, actuales y futuros, nos recuerden.

Los clientes, hoy en día, exigen rapidez y eficacia, y esto solo lo podremos conseguir a través de las herramientas de comunicación online.

IoT

La conexión a Internet de las diferentes máquinas que conforman nuestro negocio va a ser una auténtica revolución en los procesos productivos de nuestra empresa. ¿No lo crees? En nuestro post: ‘‘¿Qué es el IoT y por qué es la tecnología del futuro?’’ te lo contamos todo.

 

¿Has comenzado a pensar que la digitalización es la mejor opción para tu empresa? ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites para la transformación digital de tu negocio!