Con la nueva era digital surgen términos nuevos que quizás todavía no conozcas pero que, probablemente, se vuelvan imprescindibles para tu negocio si quieres que triunfe en el mundo online.

El retargeting es uno de esos términos. Puede que todavía no sepas lo que es, pero si tienes pensado publicitar tu negocio en la red… ¡Te conviene saberlo cuanto antes! Y por ello, te lo vamos a contar.

Significado y funcionamiento del retargeting

Es una técnica de marketing online, más concretamente un modelo de publicidad digital, que pretende que las personas que han interactuado en algún momento con nuestra marca en nuestra página web vuelvan a ella. Su objetivo principal es recordar a los usuarios que tu negocio está presente.

¿Cómo se consigue esto? Pues bien, esta nueva técnica de publicidad funciona con las cookies del navegador del usuario, que rastrean a nuestros visitantes. Simplemente basta con instalar un código que ‘’marque’’ a estos usuarios dependiendo de los objetivos que nos marquemos.

Además, nos permite que cuando nuestros clientes entren en otras webs se muestren nuestros anuncios en ellas.

Gracias a todo esto, podemos conseguir que aquellos visitantes que hayan entrado en nuestra página y hayan salido indecisos de ella, recuperarlos y así se decidan por adquirir nuestros productos o servicios.

Ventajas del retargeting

Anuncios que llegan a las personas adecuadas

Una vez instaladas las cookies o el código que comentábamos anteriormente, nuestro negocio ya puede rastrear a los clientes que hayan visitado nuestra web.

Dependiendo de los objetivos que nos hayamos marcado con la campaña que vayamos a realizar, debemos hacer una segmentación adecuada, especificando las características de los usuarios a los que queramos que les llegue nuestro anuncio para que sea más efectiva.

 

Captar la atención de nuestros clientes

El retargeting nos permite que nuestros anuncios lleguen a los usuarios unos días después de haber visitado nuestro sitio web, por lo que todavía nos recuerdan y será más fácil que llamemos su atención.

 

Identificación de los visitantes

Como ya hemos visto, esta nueva forma de publicidad online está hecha específicamente para aquellas personas que hayan visitado nuestra página, lo que hace que la campaña sea más eficaz.

 

¿Necesitas captar la atención de los visitantes que llegan a tu página y se van sin adquirir ninguno de tus productos o servicios? ¡Esta es la manera de hacerlo! Además, desde Grupo Agentis podemos ayudarte con esa tarea. Contacta con nosotros a través del 965 24 25 25 o envíanos un mail a: info@agentis.es y te asesoraremos en todo lo que necesites.