La VoIP “Voice Over Internet Protocol”, también conocido en español como Voz IP “Voz sobre protocolo en Internet” es una de las tecnologías relacionadas con el mundo de la telefonía que más ha inferido en la mejora la comunicación tanto para empresas como particulares.

La digitalización de la telefonía con VoIP

La VoIP es la tecnologías que ha evolución la telefonía hacia la era de la digitalización. Transforma las señales de audio analógicas en datos digitales para luego enviarlos a través de Internet, pero ¿y qué conseguimos con la VoIP? –Realizar llamadas a través de Internet-.

Ventajas de la tecnología VoIP

Esta tecnología presenta numerosas ventajas ante el servicio de telefonía tradicional. En primer lugar por su coste, ya que al usar la misma red para transferir datos y voz resulta más económica. Lo más relevante es que la VoIP funciona en cualquier sitio, por lo que permite realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales en cualquier parte del mundo con acceso Internet. Y además los servicios de telefonía que usan la voz ip, como es el caso de las centralitas virtuales, suelen incluir en el servicio: identificación de llamadas, llamada en espera, rellamada, transferencia y desvío de llamadas, multillamada, multiconferencia y contestador.

VoIP para empresas

Todas estas ventajas que nos ofrece la tecnología Voz ip mejora la calidad de las vías de comunicación de las empresas tanto a nivel interno como externo, lo que hace más fácil las relaciones con clientes, proveedores o compañeros de trabajo.  Además, las centralitas que integran la tecnología VoIP, no precisan de hardware, son centralitas virtuales, todo está en la nube, por lo que se reduce el número de cables y la necesidad de dejar un espacio en la oficina para colocar infraestructuras de hardware de telefonía.

VoIp para particulares

La VoIP también puede implementarse en smartphones o tablets para realizar llamadas o videollamadas a través de internet de forma gratuita usando software o Apps como Skype, Line, Viber o WhatsApp. Sí necesitas más información sobre las tarifas que integran tecnología VoIp para particulares, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas, y nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte sobre la tarifa con VoIP que mejor se adapta a tus necesidades.

Los servicios que integran tecnología Voz Ip ofrecen un sinfín de posibilidades tanto para empresas como para particulares. Sí aún no la estas usando, no tardes mucho en dar el salto a la digitalización, la telefonía analógica está en peligro de extinción. ¡No te quedes obsoleto!