Probablemente te suenen a chino las siglas M2M y, quizás, conozcas más el término IOT (Internet of Things), pero debes saber que ambos significan lo mismo.

M2M son las siglas de machine to machine o, lo que es lo mismo en español: máquina a máquina.  Por lo que, se trata de una manera de conectar las máquinas de una empresa entre sí para conseguir agilizar los procesos productivos del negocio.

La comunicación directa entre estas máquinas nos permitirá trabajar de forma más eficiente, ya que, gracias a esta nueva tecnología, podremos liberar a los trabajadores de nuestra empresa de hacer siempre las mismas tareas, que llegan a ser repetitivas y cansadas para ellos.

Y, además de todo esto, el IOT para empresas nos ofrece la posibilidad de expandirnos hacia nuevos modelos de negocio y, por tanto, ser mucho más competitivas en el sector en el que nos movamos.

 

¿En qué puede ayudar la tecnología M2M a tu empresa?

Como hemos comentado anteriormente, gracias al Internet de las Cosas podemos realizar tareas diarias de manera automática, como por ejemplo: programar la subida y la bajada de persianas, la activación de la alarma, la programación del aire acondicionado o la calefacción… etc.

Pero, centrándonos más en los beneficios que puede suponer el M2M para las empresas, encontramos ventajas como:

  • Si tienes una empresa que se dedica al transporte de mercancías, podrás saber en todo momento dónde está localizada tu flota de vehículos. De esta forma, si ocurriera alguna incidencia, estarías enterado en tiempo real.

 

  • ¿Cuentas con una empresa de máquinas de vending? Esta nueva tecnología te permitirá tener un control absoluto del stock de tus máquinas, ya que te avisará en el momento en el que sea necesario acudir a reponer los productos.

 

  • ¿Te dedicas al sector sanitario o trabajas en una residencia para personas mayores? El M2M nos da la posibilidad de monitorizar a las personas a las que tenemos a nuestro cargo las 24 horas del día.

 

¡Y, estas, solo son algunas de las ventajas que el IOT tiene para las empresas! ¿Quieres conocerlas todas y saber si existe alguna que se adapte totalmente a tu sector de actividad? ¡No dudes en contactar con nuestro departamento de Vodafone Empresas en Alicante para que puedan asesorarte!

También te puede interesar