Desde el pasado 26 de febrero y hasta el 1 de marzo, se celebró el Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes del mundo en el sector tecnológico, en el que las principales empresas de este sector se dan cita para presentar las novedades que se esperan de ellas en un futuro.

Vodafone no podía faltar a este evento, porque como bien dice su nuevo eslogan: ‘’El futuro es apasionante. Ready?’’.

Lanzamientos de nuevos terminales, marketing, 5G, IOT, blockchain… Estos solo son algunos de los temas que se abordaron durante esta cita, y en este artículo vamos a contarte las novedades más importantes que presentó Vodafone.

Novedades de Vodafone para el futuro de las nuevas tecnologías

Entre muchos de los temas que se abordaron en este congreso, dos de los temas que han acaparado todas las miradas del sector tecnológico han sido: la llegada del Internet Of Things a los hogares de los particulares y la creación de la primera red 4G en la Luna.

V-Home by Vodafone

Aunque desde Vodafone ya se están comercializando numerosas herramientas y soluciones de IOT para controlar desde nuestros dispositivos objetos como nuestro vehículo, o incluso a nuestras mascotas, todavía no se ha puesto a la venta el servicio de IoT residencial.

Para ofrecer un mejor servicio a los clientes, Samsung y Vodafone se han unido, creando una gama de productos que incluyen: una cámara inalámbrica, un multisensor y un asistente de alarma, para conocer el estado de nuestros hogares en todo momento.

En definitiva, una auténtica revolución en el sector del Internet of Things.

Conectividad 4G en la Luna

Si en el apartado anterior hablábamos de algo revolucionario, la llegada del 4G a la Luna no se queda atrás.

Aprovechando que el año que viene se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Vodafone y Nokia quieren rendir homenaje a este gran acontecimiento llevando hasta allí la tecnología 4G.

Con esto, lo que pretende Vodafone es dar su apoyo a una misión de PTScientists que se desarrollará durante 2019, y para ello contará con Nokia como partner tecnológico.

 

¿Has estado pendiente de todas las novedades que se han anunciado durante el Mobile World Congress 2018? ¡Cuéntanos cuáles son las que más te han impresionado!

También te puede interesar