Uno de los contenidos más importantes de una página web o un e-commerce son las fotografías. Las fotografías son la imagen de tu negocio, de tus productos, de tus servicios, por lo emplear imágenes de carácter profesional en una web es algo fundamental, ya que éstas son el reflejo de tu imagen de marca.
Sí estuvieses buscando piso, y navegases por internet ¿a qué piso llamarías?
La respuesta es obvia. Una imagen vale más que mil palabras, la primera impresión es lo que cuenta y siempre te llamaría más a entrar aquella tienda que presenta una bonita fachada con un producto expuesto de forma limpia y ordenada, que aquella con un escaparate lúgubre, lleno de polvo y con el producto expuesto de forma amontonada que impidiese verlo de forma correcta ¿no?
Pues en Internet ocurre lo mismo. Un web con fotos pixeladas, mal encuadradas, donde el producto no destaca o no se ve correctamente hacen que el usuario pierda todo su interés. El simple hecho de no mostrar una foto de calidad puede ser el principal motivo de hacernos perder multitud de ventas, y lo pero de todo, con ello, estamos incentivando a que nuestros clientes se vayan a la competencia.
Por ello, desde Grupo Agentis, hacemos mucho hincapié en el tema de proporcionar imágenes de calidad cuando la empresa envía los contenidos a la empresa encargada del desarrollo de su web. Hoy en día obtener imágenes de calidad es muy sencillo, existen bancos de imágenes donde comprar fotos relacionadas con términos de búsqueda específicos, otra opción es solicitar fotos a los propios proveedores de productos o por último y más interesante, es contratar los servicios de un profesional de fotografía para que realice algunas tomas de las instalaciones, productos, servicios y equipo humano de la empresa.
Esto puede parecer obvio, pero lo cierto es que cuando una empresa decide dar el paso, digitalizar su negocio y hacer una página web para su empresa, el tema de la imagen suele representar un quebradero de cabeza, ya que supone una inversión extra y necesaria, para crear una web visualmente atractiva y que llame a entrar y quedarse a los usuarios que hagan clic en nuestro site.