Según numerosos estudios, en los últimos cinco años, la proporción de empresas que han adoptado el IoT (Internet of Things) para reducir sus costes y aumentar sus ingresos y eficiencia, se ha duplicado.

En sectores como el del transporte y la logística, esta nueva tecnología resulta sumamente útil, ya que esta nos permite conectar objetos y convertirlos en ‘’inteligentes’’, pudiendo conectarse tanto entre ellos como con personas gracias a multitud de aplicaciones y, permitiendo de esta forma que interactúen con su entorno de una forma más eficiente y productiva.

¿No sabes que es el IoT y cómo puede beneficiar su aplicación a tu negocio? ¡Te lo contamos todo a continuación!

¿Qué es el IoT?

Se trata de una abreviatura de ‘’Internet of Things’’, cuya traducción en español es ‘’Internet de las cosas’’.

Esta nueva tecnología, cada vez más empleada por las empresas de nuestro país para aumentar su productividad, consiste en la interconexión de un objeto con otro de su entorno mediante Internet para conseguir que estos sean más independientes e inteligentes.

¿En qué beneficia el IoT a los negocios?

Según los datos que nos proporciona el último Barómetro realizado por el Observatorio de Vodafone, además de para reducir costes, los negocios que ya han implementado el Internet of Things en sus procesos productivos, afirman que se han reducido los riesgos y han aumentado sus ingresos y eficiencia.

Desde Vodafone Empresas en Alicante, queremos que tu negocio también consiga estos resultados. Por ese motivo, ponemos a tu completa disposición y a la de tu empresa nuestras soluciones IoT para pymes.

En Vodafone llevamos más de 20 años desarrollando soluciones IoT para diferentes sectores de actividad. Por ese motivo, sabemos que esta tecnología te abrirá un nuevo mundo de posibilidades a la hora de gestionar los activos de tu empresa de manera más eficiente.

¿Qué te ofrecemos para conseguir esto? ¡Descúbrelo a continuación!

MachineLink 4G

Se trata de un router Plug & Play, muy fácil de utilizar, ya que se despliega en muy pocos minutos y está diseñado para conectar infinidad de aplicaciones como: cámaras de seguridad, medios de pago, soluciones para puestos comerciales móviles…etc.

Vodafone Automotive

Es una solución para la gestión de flotas que nos permite analizar y gestionar el mantenimiento de nuestros vehículos a través de un call center para que siempre tengas asistencia en caso de accidente.

Además, también te permite optimizar el rendimiento del parque móvil y tomar decisiones en tiempo real con respecto a tu flota de vehículos.

Teleasistencia

Es una solución IoT especialmente diseñada para las residencias y para mejorar la calidad de vida de las personas que requieren una serie de cuidados especiales, o que viven solas.

Ofrece una atención personalizada para ellas y para las personas encargadas de su cuidado.

Ascensores

Esta tecnología nos permite hablar, enviar datos y realizar un control de los fallos a través de la red.

 

¡Contacta con nuestro departamento de Vodafone Empresas en Alicante y transforma tu pyme gracias al IoT!

También te puede interesar