No es nuevo decir que vivimos en una sociedad 2.0 en la que la “experiencia del cliente” es vital en su decisión de compra. A día de hoy, la fidelización es una de las tareas más difíciles que tienen las empresas, y es que existe gran competencia y los usuarios no se “casan” con nadie.

Es por ello que la relajación es una palabra inexistente en el diccionario de todo negocio y estar al día tecnológica y digitalmente es una premisa básica. En relación al servicio de atención al cliente, la realidad es exactamente igual.

A parte de las habituales formas de comunicación y soporte como son la vía telefónica y el e-mail, hay que sumar herramientas y aplicaciones dentro del entorno 2.0 que se han vuelto prioritarias en toda organización, independientemente de su tamaño, y que entramos a detallar:

 

Las redes sociales

A día de hoy ¿quién no tiene un perfil en Facebook o Twitter?… las redes sociales se han implantado en la vida diaria de las personas y, por ende, se han convertido en una forma muy habitual de atención al cliente. Los usuarios no dudan en preguntar o dejar sus opiniones en los distintos perfiles de las marcas en las redes sociales, por lo que hay que estar atento.

Facebook y Twitter son las más habituales, siendo en muchos casos imprescindible para las marcas contar con la figura de uno o más Community managers que se encarguen de gestionar todo. En muchos casos, las marcas han creado perfiles específicos de soporte al cliente, con el fin de satisfacer las necesidades de una comunidad hambrienta de respuestas instantáneas.

 

Las aplicaciones de mensajería instantánea

WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Line, Google Hangout, WeChat… la mensajería instantánea gratuita es parte de nuestras vidas y, cada vez más, de las empresas. Utilizar por ejemplo WhatsApp, la más popular de todas, como medio de atención al cliente es, de momento, una de las formas más atractivas de diferenciarte de la competencia. Además, como ya sabes, dicha aplicación también puede usarse en el ordenador, facilitando en gran medida el uso de la misma en relación al soporte al cliente.

Se trata de un método que aún no ha explotado, pero que sin duda pasará a formar parte rápidamente del equipo titular de herramientas de servicio al cliente de toda empresa.

 

El chat online

Se trata de una de las formas de comunicación B2C más populares en el sector del Ecommerce. Lo habrás visto varias veces en ciertas páginas web. Se trata de un plugin que te aparece habitualmente en la parte inferior derecha de la pantalla y que te ofrece la figura de una persona contectada dispuesto a responder a tus preguntas en un chat privado, un servicio muy valorado por el cliente. Eso sí, cuidado con no respetar los horarios de atención que se especifican, ya que el servicio se puede volver en contra.

En Agentis, 100% concienciados con la importancia del servicio de atención al cliente, ofrecemos a cada uno de nuestros clientes un asesor personal o gestor de cuenta, disponible para aclarar y solucionar cualquier pregunta, duda o incidencia. Conoce todos nuestros medios de soporte al cliente y si tienes dudas ya sabes, contacta con nosotros, estamos a tu entera disposición.