Vodafone ha presentado el primer “Informe de la Digitalización de Autónomos y Pymes en España 2016” donde la implantación y utilización de las herramientas por parte de profesionales de diferentes sectores, pequeñas y medianas empresas, son analizadas.

Ya hemos comentado en diferentes ocasiones la velocidad con la que la digitalización esta ganando terreno en la vida laboral. Es obvio que los tiempos cambian y que hoy en día no trabajar con herramientas digitales es casi una imprudencia.

En la actualidad, y en datos generales, las empresas nacionales apuestan de forma importante en la digitalización, siendo conscientes de que los usuarios, ahora más digitales que nunca, optan por las tecnologías, dispositivos e Internet para buscar información de cualquier negocio o empresa. Los hábitos de consumo han cambiado drásticamente y conforme pasa el tiempo serán más digitales aún. Es por ello que cada vez cobra más fuerza el lema “Lo que no se ve, no se vende“. Por lo que si quieres vender más o darte más a conecer, hay que estar.

Lógicamente hay algunas empresas que no conocen los caminos para desarrollarse tecnológicamente y adentrarse en la “ola” de la digitalización. Es por ello que en Agentis, sin ningún tipo de compromiso, te hacemos una visita y te orientamos. También puedes entrar en PorqueTienesQueEstar.com y rellenar el formulario. De forma gratuita obtendrás un informe personalizado en el que se indicará el grado de digitalización que tiene tu empresa y te pondrá en situación rápidamente.

De todas las empresas que ya han realizado el test se han podido extraer algunas conclusiones que pasamos a detallar y que definen la situación actual en España. También puedes descargarte el informe completo.

Resultados y conclusiones
  • El mercado de las Pymes y Autónomos en España ha cambiado y son visibles las transformaciones en las formas de trabajo. El trabajo a distancia gana gran peso. Por ejemplo, casi un 34% de los Autónomos y Pymes trabajan en movilidad y de estos la mitad trabaja más del 75% de su tiempo fuera de su lugar de trabajo.
  • Los usuarios exponen que los 2 dispositivos que más usan en sus negocios son el Smartphone y el ordenador, algo que ya sabíamos pero que corrobora el imparable ascenso del móvil como herramienta de trabajo imprescindible. La penetración es del 89,2% (Smartphones) y del 78,1% (ordenador)

digitalizacion-pymes-y-autonomos-vodafone-dispositivos

  • Entre las herramientas digitales más utilizadas también destaca el correo electrónico, con una penetración en el mercado de empresas que supera el 85%, y los software de ofimática y mensajería instantánea como facilitadores del trabajo diario de Autónomos y Pymes (70%).
  • El 74% de los usuarios que rellenaron el test utiliza las redes sociales para su negocio, siendo solo el 25% de los Autónomos y Pymes de éstos los que las actualizan diariamente. Como era previsible, Facebook (64,2%) es la más utilizada.
  • En relación al uso del dominio profesional del negocio en webs corporativas y email profesional, el 60% de los negocios cuentan con su propio dominio, algo llamativo sabiendo de lo económico que es y los efectos negativos a nivel de imagen que ocasiona ver una web sin un dominio corporativo o un email empresarial acabado en Hotmail.com o gmail.com, por ejemplo.
  • El 90,2% de los autónomos y empresas que tienen página web la utiliza para dar a conocer su negocio y el 30,2 para vender online (Ecommerce)

informe-vodafone-digitalizacion-empresas-pagina-web

Los 8 datos del análisis:

las-o-claves-del-analisis-digitalizacion-empresas-vodafone 

En Agentis nos importan nuestros clientes y nos involucramos en su crecimiento empresarial. Si necesitas orientación o asesoramiento en relación a la digitalización de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de agendar una reunión y tratar el tema como merece.

 

También te puede interesar