El 2016 ha venido cargado de novedades en temas de digitalización empresarial por parte de Vodafone Empresas. Y nuestro último post del año, va dirigido a realizar una retrospectiva a todas las novedades tecnológicas que nos ha traído Vodafone a lo largo del año para ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos modelos de negocio que exigen los mercados digitales.

Servicios Vodafone: digitalización empresarial

Las novedades de Vodafone en materia de digitalización empresarial durante 2016 se dividen en varios servicios que pasamos a detallar a continuación. Sí aun no los conoces sigue leyendo, por que esto te interesa.

Uso de Dispositivos Digitales

Una empresa sin teléfono móvil es algo que no se percibe. Hoy en día tener una red de dispositivos móviles es algo imprescindible para cualquier empresa, ya que necesitamos estar constantemente conectados para comunicarnos con nuestros clientes, proveedores o compañeros de trabajo. Por ello disponer de una efectiva red de móviles y dispositivos digitales en tu empresa es algo fundamental para el correcto funcionamiento de ésta. En Vodafone somos conscientes de ello y por ello ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes servicios de telefonía móvil y fija adaptadas a las necesidades de cada tipo de empresa, además de ofrecer también, el servicio de centralita virtual.

Soluciones Cloud

Los software de Cloud Computing permiten a las empresas gestionar de forma más flexible sus negocios. Este tipo de software como Microsoft Office 365 o GSuite de Google, se gestionan a través de Internet, permitiendo a los usuarios trabajar con diversos programas de ofimática, almacenar toda la documentación en la nube, acceder a herramientas de comunicación como chat  y videollama, gestionar varias cuentas de correo, agenda-calendario, y posibilidad de trabajar de forma múltiple con otros usuarios al mismo tiempo. Y lo mejor de todo es que puedes acceder a todo ello desde cualquier lugar del mundo. El único requisito que requieres para utilizarlo es un dispositivo móvil con acceso a Internet, por lo que podrás llevar tu negocio directamente desde el móvil. El 90% de autónomos y  pymes hacen que su oficina camine con ellos. Y tu ¿aún no llevas tu oficina en el bolsillo?.

Apps para negocios

Como el uso del móvil para gestionar las empresas es cada día mayor, Vodafone pone a disposición de éstas el servicio Vodafone Business Place, un portal compatible con todo tipo de sistemas operativos (Android, Blackberry, Apple, Windows Mobile, Symbian, PC, entornos Web…) y con aplicaciones orientadas al ámbito laboral con el fin de aumentar la productividad empresarial.  Las apps tienen un coste muy económico, ya que se pagan por uso, y se cargan directamente en la factura del móvil para que el usuario no tenga que preocuparse de más facturas. Vodafone prima por las soluciones para empresas, por ello te lo pone fácil, para que tú solo tengas que preocuparte de tu empresa.

Servicio IoT

La Internet de las Cosas (IoT)  y la tecnología Machine-to-Machine (M2M) de Vodafone, ayudan a las empresas a optimizar las operaciones, aumentar el rendimiento y reducir costes, a través de la interconexión de maquinaria y/o dispositivos. Con esta tecnología las máquinas son capaces de conectarse entre sí, sin necesidad de la intervención del ser humano, lo que aumenta la competitividad empresarial y permite a las empresas generar nuevos modelos de negocios. El 44% de las empresas que usan IoT indican que esta tecnología «mejora la experiencia del cliente o del usuario». ¿A qué esperas para implementarla en tu negocio?

Soluciones Digitales

A mitad de año Vodafone amplio su cartera de servicios con una nueva rama de negocio orientada al marketing online best diet pills for men. El hecho de que una empresa tenga presencia en Internet es algo que a día de hoy se da ya por hecho, por ello Vodafone empresas sacó una serie de paquetes de soluciones digitales para ayudar a las empresas a dar el salto a Internet. Los servicios van desde el diseño de la web hasta la planificación estratégica de campañas de Marketing digital. Hay varios paquetes y presupuestos, con el fin de adaptarse a las necesidades de todo tipo de negocios, ya que cualquier empresa grande o pequeña, de un sector u otro, tiene su cavidad en el nuevo mercado online.

Sí aún no has implementado estas tecnologías en tu empresa no pierdas el tiempo y contacta con nosotros cuánto antes. ¡No esperes a que tu competencia te tome la delantera! Las tecnologías evolucionan a velocidad de vértigo. 2017 está a la vuelta de la esquina, no dejes que tu negocio quede obsoleto en temas de digitalización empresarial. En Agentis estamos para asesorarte. Consúltanos.