¿Llevabas varios días preparando una presentación para un cliente y, sin saber cómo, ha desaparecido de tu ordenador? ¿No tienes espacio suficiente en tus dispositivos y, cada dos por tres, tienes que pasar tus documentos a un disco duro externo? ¡Ahorrarte estos disgustos es tan sencillo como almacenar en la nube todos tus archivos!

¿Qué significa almacenar en la nube?

Esta herramienta nos permite guardar archivos y gestionarlos a través de Internet, minimizando así el riesgo de pérdida de estos.

Los archivos que podemos alojar en la nube son muchísimos: fotografías, vídeos, documentos, copias de seguridad, hojas de cálculo… En definitiva, datos importantes para tu empresa, sin arriesgarte a que sean robados o eliminados.

¿Qué tipos de almacenamiento en la nube existen?

Público

Es una plataforma que permite a todo el mundo alojar sus archivos de manera gratuita. Solo hace falta crearse una cuenta con un correo electrónico y una contraseña… ¡Y estará lista para ser utilizada!

Algunos ejemplos de esta forma de almacenar en la nube serían: Google Drive o Dropbox.

Privado

Esta no es una opción que puedan utilizar todos los usuarios, como ocurría en el caso anterior, sino que es una forma de almacenar en la nube que se encuentra dentro de las instalaciones de la propia empresa y, solo puede ser manejada por el propio cliente.

Por este motivo, cuenta con un sistema de seguridad mucho más fuerte que la forma de almacenamiento pública.

Híbrido

Es una mezcla entre la forma privada y la pública, en la que el cliente es propietario de una única parte y comparte otras con el resto de usuarios.

Este tipo de almacenamiento ofrece a los negocios una gran flexibilidad a la hora de almacenar en la nube sus documentos.

 

El almacenamiento en la nube, también conocido como Cloud Storage, está lleno de ventajas, pero las más importantes son evitar la pérdida de archivos importantes y poder gestionarlos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya que solo necesitarás un usuario y una contraseña para poder hacerlo.

 

¿Necesitas que nuestro departamento de Vodafone Empresas en Alicante te eche una mano para almacenar en la nube todos los documentos importantes de tu empresa? ¡No dudes en contactar con nosotros!

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