Comienza un nuevo año y es el momento de hacer balance de todas las acciones que hemos llevado a cabo para impulsar nuestro negocio durante el año que dejamos atrás.

Durante el año 2017, 2 de cada 3 pymes afirma haber invertido en digitalización para mejorar la productividad en su empresa, pero… ¿Qué ocurre con el resto? ¿No están preparadas para este cambio que supone la transformación digital?

Pues, lo cierto es que, la mayoría de las empresas que todavía no han comenzado a digitalizar su negocio es simplemente por comodidad.

Gran parte de las empresas con cierta antigüedad, sigue conservando la forma de trabajar que ha tenido siempre, que ha pasado incluso de generación en generación y, por ello, no se plantean que lo tradicional también es compatible con las nuevas tecnologías.

Incorporar estas nuevas formas de trabajo en un negocio solo trae cosas positivas, ya que nos permiten optimizar los procesos productivos de la empresa y la hacen mucho más eficiente en todos los aspectos, conservando sus valores tradicionales, y haciéndolos visibles a un público mucho mayor gracias a Internet.

¿2018 será el año en el que tu empresa comience con su transformación digital? ¡Apunta todo lo que debes tener en cuenta para no quedarte atrás!

Consejos para la transformación digital de tu empresa

Digitaliza tus documentos

Hay muchísimas herramientas que nos permiten almacenar nuestros documentos en ‘’la nube’’, y gracias a ellas, podemos trabajar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet desde cualquier parte.

Forma a tus empleados

La digitalización de tu empresa va a suponer un cambio en las formas de trabajar de todo el equipo que forma parte de la empresa.

Por ello, una buena forma para lograr que tus trabajadores se adapten de la mejor forma posible a esta nueva forma de trabajar, es invertir en formación en nuevas tecnologías para todos los miembros de la organización.

Haz que tu empresa sea visible

Ahora que tu negocio se encuentra digitalizado, y tu equipo está familiarizado con el entorno digital, haz todo lo que esté en tu mano por que tu empresa sea visible en Internet para el mayor número de personas posible.

¿Cómo puedes conseguirlo? Existen muchas maneras de hacerlo, como por ejemplo: trazar una estrategia SEO para posicionarlo en los buscadores, crear perfiles de empresa en las diferentes redes sociales, incluir un blog en tu página web… etc.

Adapta tu web

¿Llevas años sin actualizar la página web de tu empresa? ¿No está adaptada para que sea fácil de ver y de utilizar desde cualquier dispositivo? ¡Es el momento de hacerlo!

Los usuarios valoran mucho todas las facilidades que les podamos dar a la hora de navegar por nuestra web. Por lo tanto, ya no vale con tener una web bonita, también debe tener un diseño intuitivo y responsive, que se adapte a cualquier dispositivo.

 

¿Crees que es el momento de empezar con la transformación digital de tu negocio, pero vas a necesitar que te echen una mano? ¡En Grupo Agentis podemos y queremos ayudarte! Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

También te puede interesar