Seguramente, en estos últimos meses, has escuchado hablar sobre el blockchain, el bitcoin y la moneda virtual, pero, quizás, todavía no tienes muy claro a qué se refieren exactamente estos términos ni cómo funcionan.

En este artículo vamos a resolver todas tus dudas con respecto a esta nueva revolución en el mundo de la tecnología y las finanzas y qué supondrá implementarla en nuestro negocio.

¿Qué es el blockchain?

También conocido como cadena de bloques, consiste en eliminar a los intermediarios en las transacciones financieras que se realizan entre dos o más usuarios.

Por ejemplo, cuando un usuario quiere realizar una transferencia económica a otro, normalmente acude a una entidad bancaria para realizarla, sacando el dinero necesario de la primera cuenta e ingresándolo en la segunda.

En esta operación, ninguno de los dos usuarios tiene el control en la gestión de este dinero, ya que de esto se encargan los bancos a los que pertenecen sus cuentas.

En este momento es cuando aparece el blockchain, eliminando a estos intermediarios y permitiendo a estas dos personas tener el control total en este proceso, preservándose, además, la privacidad de estas transacciones.

¿Cómo funciona el blockchain?

Siguiendo con el ejemplo anterior, si un usuario quiere enviar dinero a otro, se emplea el bitcoin o moneda virtual, que tiene un valor económico real.

Estos usuarios van acumulando estas criptomonedas y pueden realizar tantas transacciones como deseen a otros usuarios que formen parte de esta cadena de bloques, sin necesidad de un intermediario.

¿Por qué el blockchain será tendencia en un futuro?

Aunque es cierto que esta tecnología se encuentra en una fase muy temprana, ya que está empezando a desarrollarse, se espera que, en unos años, quién sabe si muchos o pocos, se convierta en una revolución muy potente.

Actualmente, suele emplearse para procesos económicos y financieros, como el que hemos comentado anteriormente, pero se prevé que también se le pueda sacar partido en sectores como: seguros, telecomunicaciones, política, industria…etc

 

¿Estás deseando ver cómo se desarrolla el blockchain y hasta dónde llegará? ¡Nosotros también!