Probablemente, en los últimos tiempos, hayas escuchado hablar de la importancia que tiene ofrecer servicios, productos o hacer campañas totalmente personalizadas para tus clientes. Pero, ¿conoces realmente los gustos, aficiones o necesidades de estos usuarios para poder hacerlo? ¡Para eso sirve el Big Data!

Hoy en día, todo lo que hacemos, nuestros hobbies, actividades, etc, queda registrado en nuestro smartphone y en nuestros dispositivos inteligentes. Desde que nos levantamos y hacemos el camino hasta nuestro trabajo, hasta las series que vemos al final del día para desconectar de la rutina y el estrés diario. Y, todo esto, lo aprovechan muchísimas empresas para ofrecernos una experiencia con su marca mucho más personalizada. ¿Y tú, por qué no lo has aprovechado en tu negocio todavía? Desde Vodafone Empresas en Alicante, queremos ayudarte a impulsar tu negocio y, por ese motivo, vamos a contarte las ventajas que podría tener el Big Data para tu empresa.

Beneficios del Big Data para impulsar tu negocio

Como te adelantábamos anteriormente, ya son muchísimas las empresas que aprovechan el Big Data para tomar decisiones en sus respectivos negocios, pero, ¿es el Big Data útil para todas las áreas de negocio? ¿Qué decisiones me permitirá tomar en mi empresa? ¡Te lo contamos todo a continuación!

Reducción de riesgos

Toda decisión conlleva un riesgo, pero, gracias al Big Data, podemos conocer muchísimos más datos de nuestros clientes, por lo que minimizaremos muchísimo el margen de error.

Conseguir más clientes

Los datos que nos aportan los usuarios, nos indicarán factores como los productos más consumidos, quienes son los que los consumen y qué necesidades tienen los visitantes de nuestro negocio. Además, también podemos conocer en qué zonas se adquieren más nuestros productos y servicios, la edad de los compradores, etc. Por este motivo, podremos hacer campañas mucho más personalizadas y útiles, que aportarán mayores beneficios a nuestra empresa.

Ahorro de costes

Al tener tantísima información y realizar campañas mucho más eficaces, debido a que van a un público segmentado y específico (y lo que es más importante, interesado en nuestros productos o servicios), la inversión será mucho más productiva.

¿Sabías que en Vodafone Empresas hemos desarrollado, en colaboración con CARTO, la solución Vodafone Analytics? ¿Y que esta plataforma te permite utilizar el Big Data y el análisis de esos datos en función de la localización de cada usuario?

¡No dudes en contactar con nuestro departamento de Vodafone Empresas en Alicante para empezar a beneficiarte de las ventajas del Big Data!

También te puede interesar