Seguramente habrás oído hablar de que, más pronto que tarde, se acerca a nuestras vidas una nueva generación en las telecomunicaciones de nuestro país: la tecnología 5G, pero quizás, todavía no conoces muchos datos sobre la situación en la que se encuentra, ni lo avances que supone con respecto a la tecnología con la que contamos actualmente.

¡No te preocupes! En este artículo te contamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre el 5G.

¿Cuándo llegará el 5G?

Todavía no está clara la fecha en la que podremos disfrutar definitivamente de esta nueva generación en las telecomunicaciones, pero lo que sí que se sabe es que esta, entrará a nuestras vidas de manera progresiva.

Se espera que en este año 2018 termine de pulirse esta nueva tecnología para, así, poder comenzar a implantarla a partir del 2019, pero aún no se puede asegurar al 100%.

¿Qué mejoras nos ofrecerá el 5G?

Todos los expertos coinciden en el gran impacto que tendrá en nuestras vidas y la transformación que supondrá la llegada del 5G a nuestra vida cotidiana.

Se piensa que mejorará enormemente la velocidad de las conexiones, llegando a velocidades de hasta 10 GB, mucho más de lo que puede ofrecernos actualmente la fibra óptica.

Esto, se verá reflejado, sobre todo, a la hora de descargar o subir contenidos audiovisuales en la red, mejorando además su resolución, e incorporando el 4K.

Pero, lo más impresionante de todo, será que prácticamente las conexiones serán en tiempo real y sin retardos.

¿Cómo podremos implantar esta nueva tecnología?

Como hemos dicho anteriormente, se espera que la implantación del 5G se realice de una manera progresiva por parte de las diferentes operadoras de nuestro país, ya que esto supondrá una gran inversión en nuevos equipos, nuevas ubicaciones…etc.

Se necesitarán también nuevas antenas, más grandes, para poder soportar unas conexiones de tales velocidades.

Además, la tecnología 4G también irá mejorando, convirtiendo así a la nueva Red 5G en una alternativa a la Fibra Óptica y al ADSL en aquellos lugares en los que estas conexiones por cable sean bastante inaccesibles.