El papeleo que se utiliza para el control del trabajo que realizan tus empleados tiene las horas contadas, ¡por fin!

Aparte del engorro que esto conlleva, existe una gran probabilidad de extravío de información muy importante para tu empresa, que puede generar consecuencias desagradables como por ejemplo, dar la sensación de falta de organización y seriedad de cara a tus clientes.

Además, gracias a las aplicaciones móviles, cada vez es más sencillo y cómodo automatizar tareas, y… ¡cuanto más fácil sea todo, mejor!

¿Qué clase de apps me interesan?

Existen varias aplicaciones que nos permiten saber a tiempo real dónde se encuentra un empleado, qué tareas se han gestionado o asignar nuevas, por hablar de algunas opciones que existen, como estas dos que ofrece Vodafone:

Services

Con esta app podrás asignar una orden de trabajo a quien tú quieras y consultar el estado de la misma, cuando quieras. El empleado, que la recibe al instante, podrá consultarlas desde su teléfono móvil y reportarlas en el momento que estén realizadas, quedando un registro inmediato en el sistema central de cada paso que se ha dado en esta gestión.

En el momento del envío de cada orden de trabajo, es posible, si se desea, incluir la localización del cliente, la hora, el trabajo a realizar e incluso fotos.

Una vez hecho el trabajo, permite reportar la información e incluso incluir la firma del cliente, si es necesario, para cerrar la orden.

Nos da la posibilidad, por tanto, de mejorar el control y coordinación del equipo, así como optimizar los costes operativos.

Works

Esta aplicación nos permite reducir los costes de nuestra empresa, realizando un control de cualquier trabajo que realice un empleado.

Similar a la app anterior, Works está más orientada al registro y control del horario efectivo que pueden cumplir nuestros empleados. Además,también nos ofrece la alternativa de que el trabajador pueda enviar un reporte del trabajo realizado, con localización GPS, fotografías, hora de gestión…etc.

Es posible configurarlo como control de presencia, sin necesidad de instalar ningún programa en nuestros ordenadores, pues funciona mediante aplicación web. Con esta opción, cualquier empleado puede fichar a la entrada y a la salida, tanto si se encuentra en las instalaciones como si trabaja fuera de ellas.

Otro beneficio interesante que ofrece esta app, es que se pueden extraer informes de cada uno de nuestros trabajadores en cuanto a lo que su jornada laboral se refiere, por lo que es válido incluso para una inspección de trabajo.

Lo más importante de disponer de aplicaciones de este tipo, es poder tener informatizada y centralizada mucha información relevante, ya no sólo de los trabajos que realiza nuestra empresa sino de un control de la jornada laboral de nuestros empleados.

También te puede interesar